Entregan 100 apoyos para vivienda en Mocorito.

Compártenos:

La Organización de la Unidad de la Fuerza Indígena y Campesina (UFiC), llevó a cabo un evento de nivel estatal en Mocorito para hacer entrega simbólica de apoyos para vivienda, los cuales fueron gestionados a través de la Secretaria de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano (SEDATU).

 Los beneficiados fueron de los distintos municipios como es el caso de Guasave, El Fuerte, Ahome, Sinaloa de Leyva y Mocorito. El acto protocolario fue en la Casa Ejidal de la cabecera municipal, ahí el presidente de la UFiC Mocorito, Enrique Parra Melecio dio a conocer los por menores del acto, además dio un informe de gestiones y números que han logrado como organización. Así mismo reconoció y dio crédito  tanto a la SEDATU por brindar ese tipo de programas, como al presidente municipal de Mocorito, Jesús Guillermo Galindo Castro por abrirle las puertas del ayuntamiento con la intención de cooperar para seguir gestionando apoyos que serán destinados al municipio.

Por su parte el alcalde, Guillermo “Memo” Galindo agradeció la invitación a tan noble evento, y reconoció que el tema de la vivienda es una de las necesidades más grandes, no sólo de Mocorito, sino de todo el país. Dijo sentirse honorado de asistir al evento de la entrega de 100 apoyos para viviendas que bajaron a través de la UFiC y SEDATU. Por lo que reconoció el esfuerzo del profesor, Enrique Parra para lograr aterrizar ese tipo de apoyos, así mismo a SEDATU por destinar ese tipo de recursos para los sinaloenses. Para finalizar el discurso, reiteró  el  compromiso de estar en la mejor disposición de servir con todas las instituciones u organizaciones para beneficiar a la población, con muchas de las que precisamente ya se tiene contacto o se está trabajando como es el caso de UFiC y SEDATU, con las que pretende seguir generando  más acciones de viviendas en Mocorito.

Mientras que el Dr. Juan Salvador Avilés Ochoa, Subdelegado de SEDATU, quien también estuvo presente en dicho evento. Resaltó las cifras económicas y de inversión que el gobierno federal ha aportado en apoyos para la vivienda, dando a conocer que este año han duplicado el monto de inversión, y  por ende han aumentado el número de beneficiarios.

Gracias por compartir nuestras notas y columnas y Facebook, WhatsApp y Twitter.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

dieciocho − 6 =