Marca Cultural Semanario No. 1689

Compártenos:

La Orquesta Sinfónica de las Artes tiene preparados dos magnos conciertos para cerrar su Temporada Primavera Fantástica 2017, el primero con La Sonora Santanera, el sábado 17 de junio en el Salón 53 y el segundo con música de la saga fílmica La Guerra de las Galaxias, los días jueves 22 y viernes 23 de junio en el Parque Temático de Culiacán.

El director del ISIC, Papik Ramírez Bernal, dijo que lo recaudado con la venta de boletos para estos conciertos se usarán para apoyar a las 5 Orquestas y Coros Infantiles y Juveniles del ISIC, que operan en los municipios de Rosario, Guamúchil, Los Mochis y dos más en Guasave, que requieren fortalecer su financiamiento para garantizar su operatividad. El concierto de la Sonora Santanera, que celebra 61 años, tendrá un costo desde 350 a 600 pesos; el de Star Wars 250 pesos general y el horario de ambas presentaciones será a las 20:00 horas.

Martha Romero, Frida Carrillo y Carolina Osuna, tres destacadas jovencitas mazatlecas, se despiden emocionadas de la Escuela de Ballet del Instituto de Cultura de Mazatlán, tras ocho años de estudios. Su graduación será el próximo viernes 9 y sábado 10 de junio con la presentación de la suite “Paquita” a las 20:00 horas en el Teatro Angela Peralta. Con tan solo 16 años, Frida Carrillo siempre recordará su esfuerzo y crecimiento como persona, bailar ha sido todo un reto y si algo recuerda son los errores que cometió pues gracias a ellos su técnica artística ha evolucionado y mejorado. Con ojos brillosos por la emoción, Martha Mariana Romero de 18 años expresa agradecimiento hacia sus padres por estar a su lado durante este recorrido; a los maestros Zoila Fernández, Guillermo Carrillo y Sandra, a todos quienes son parte de la EMBC y a las compañeras que han estado con ella desde el inicio de su formación como bailarina. Romero siempre guardará en su memoria la oportunidad de representar a Mazatlán y a México en el reciente Encuentro Internacional de Academias realizado en La Habana, Cuba, donde dio lo mejor de sí y conquistó una beca para prepararse el próximo verano en la Sarasota Cuban Ballet School, ubicada en Florida, Estados Unidos. Promesas de la danza en Mazatlán, las tres bailarinas comparten el deseo de seguir alimentando su pasión por el ballet y de ser posible intercalar este sueño con los estudios universitarios. Tras este largo camino, las alumnas se despiden de sus maestros, de las clases diarias, presentaciones, de las amistades que han formado y de esa hermandad gestada con el tiempo en las aulas de la Escuela de Ballet donde diariamente comparten la pasión por la danza clásica.

El cantautor español Miguel Bosé presentó recientemente en Bogotá algunas canciones de su nuevo álbum “Bosé MTV Unplugged” para celebrar sus 40 años de carrera con un concierto en el que recordó a las víctimas del atentado terrorista del pasado lunes en Manchester. “No puedo más de dolor, ni de rencores, ni de Manchesters”, dijo el artista en el concierto. Bosé se definió como “un hombre de paz” y, en referencia al ataque en el estadio Manchester Arena, en el que murieron 22 personas y 64 resultaron heridas, dijo que “en pocas décadas este planeta se ha deteriorado mucho”. El cantautor también presentó su última canción, “Estaré”, que le da nombre a su gira, y aseguró que está dedicada a sus hijos.

Para recordar, un primero de junio pero de 1967, salió a la luz el álbum “Sgt Peppers Lonely Hearts Club Band”, el octavo álbum de estudio de la histórica banda británica The Beatles, considerado por muchos como uno de los discos más famosos e influyentes de todos los tiempos. Este mes al cumplirse 50 años de aquel día, sale a la luz una nueva versión ampliada con sonido mejorado y grabaciones inéditas de John Lennon, Paul McCartney, George Harrison y Ringo Star. “Sgt. Pepper’s Lonely Hearts Club Band”, obra básica en la escena emergente del rock psicodélico de la década de 1960, lideró durante 27 semanas la lista de éxitos en el Reino Unido y pasó otras 15 en lo más alto del ‘chart’ estadounidense. Con más de 32 millones de copias vendidas en todo el mundo y cuatro premios Grammy, incluido el de mejor álbum del año, este disco de The Beatles marcó rotundamente un antes y un después en el panorama musical de la época.

Penny Lane is in my ears and in my eyes
There beneath the blue suburban skies
I sit, and meanwhile back
In Penny Lane there is a fireman with an hourglass,
And in his pocket is a portrait of the Queen.
He likes to keep his fire engine clean,
It’s a clean machine.

Gracias por tu tiempo, hasta pronto, DM.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

veinte − 10 =