Breves del Évora Semanario No. 1688

Compártenos:

Nuevo contrato colectivo para  sindicalizados de la JMAPAM.

Finalmente y después de mucho tiempo, los trabajadores sindicalizados de la Junta Municipal de Agua potable y Alcantarillado de Mocorito (JMAPAM) llegaron a un acuerdo en común con las autoridades de dicha junta, por lo que llevaron a cabo la firma de un nuevo contrato colectivo de trabajo y acordaron trabajar coordinadamente por el bien del municipio.

La firma del importante acuerdo, se llevó a cabo en las oficinas de la JMAPAM, en donde estuvieron presentes los representantes de ambas partes para dejar sellados legalmente los compromisos establecidos en el documento. Ernesto López, líder de los sindicalizados, Oscar López, secretario sindical y el lic. Florencio Villa Gallardo de la CTM. Mientras que por parte de las autoridades actuaron el gerente de dicha junta, Fernando Najar y el presidente municipal y presidente del consejo, el doctor, Jesús Guillermo Galindo Castro.

Fernando Najar agradeció primeramente a los trabajadores por haber colaborado y principalmente por haber entendido la actual situación en que se encuentra la JMAPAM, misma que no cuenta con solvencia financiera y económica, y que además carece de muchas necesidades para que los trabajadores puedan desarrollar sus actividades laborales en las mejores condiciones posibles. Ante ello, el gerente explicó que dentro del nuevo contrato, básicamente destacan algunas cláusulas que permitirán un mejor ambiente laboral y además una mayor oportunidad de fortalecimiento para la JMAPAM, la cual aseguraron que poco a poco irá saliendo adelante, y además principalmente dará un mejor servicio de calidad a la ciudadanía mocoritense. Aclaró que no hay aumentos económicos o de tarifas y puntualizó que se incluyeron acuerdos para resolver diferencias por la mejor vía y evitar aquellos penosos incidentes que ocurrían en el pasado. Los cuales dañaban la imagen de dicha institución.

Finalmente agradeció de nueva cuenta la gran disposición de los trabajadores para poder fortalecer la JMAPAM, así como por haber entendido la grave situación en que actualmente se encuentra la junta, por lo que reconoció que ahora solo les queda trabajar juntos y dar buenos resultados a los habitantes del municipio.

Se instala Cabildo Infantil en Mocorito.

El presidente municipal, síndico procurador y los regidores del H. ayuntamiento del municipio de Mocorito, fueron sustituidos de manera simbólica por ejemplares niños y niñas de nivel primaria para iniciar con el Cabildo Infantil.

Con la participación de 15 alumnos del sexto grado de diferentes escuelas primarias del municipio, fue instalada la primera sesión ordinaria del Cabildo Infantil. Luego de la convocatoria emitida el mes pasado, en donde los planteles educativos inscribieron a los alumnos con mejor nivel académico para competir por la presidencia infantil. Resultando como ganadora la niña, Alexia Sosa Belmontes, de la escuela primaria, Lic. Adolfo López Mateos de la comunidad de Boca de Arroyo, quien éste día fungió como presidenta y junto con sus compañeritos regidores, procedieron a instalar dicha sesión para posteriormente hacer diversas propuestas en beneficio de sus comunidades y planteles educativos a los que corresponden.

Durante las intervenciones de los diferentes regidores infantiles, destacaron y coincidieron las propuestas para solucionar el grave problema del agua ocasionado por estiaje, servicios públicos en las rancherías y apoyos a la infraestructura de las distintas escuelas primarias del municipio.

El presidente municipal, Jesús Guillermo Galindo Castro, fue quien se encargó de dar la bienvenida a los pequeños alumnos. El alcalde reconoció el gusto por recibirlos y poder tenerlos en la mesa de cabildo, lugar en el que se generan muchas cosas importantes por el bienestar de todo el municipio de Mocorito. Agregó que es una buena oportunidad para ellos como niños, el conocer el funcionamiento del gobierno y que es lo que se hace ahí, también aseguró que para el gobierno es bueno conocer el punto de vista de los infantes, ya que ellos tienen una percepción muy sincera de ver y decir las cosas.

Integrantes del Cabildo infantil.
Presidenta: Alexia Sosa Belmontes.
Síndico Procurador: Perla Chávez González.
Presidenta de DIF: Mirsey Aguilar Flores.

Regidores: Eliana Lizeth López Mejia, Ciomara Castro Cervantes, Pauilna González Castillo, Alexis René López Payán, Juan José Armenta Espinoza, Diana Maria Vázquez López, Evelin Y. Rivera Armenta, Michel P. Cota López, Karla Lizeth Soto López, Marissa Guadalupe López Suarez y Denisse J. González Portillo
.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

3 × 3 =