Diálogo Deportivo Semanario No. 1688

Compártenos:

En el preciso momento en que entrevistamos a Carlos Pinto, nos dimos cuenta que en el equipo Dorados de Sinaloa existía cierta división que podría llevar al abismo al conjunto sinaloense, como así sucedió ante Lobos BUAP, conjunto que ganó el campeonato y su pase de ascenso a la máxima división del fútbol mexicano.
Un global de 3-2 fue la diferencia cuando empataron a dos goles en casa, en el Estadio Banorte.

No pudieron mantener una tempranera ventaja, en el mismo primer tiempo, de 2-0 y el pitido final anunciaba su liquidación. Pudiera decirse que perdieron en forma decorosa. Pero la derrota no tiene decoro.

La oportunidad se fue con el derrumbe de la delantera y la línea defensiva. Se perdieron en el marasmo decretado por la ausencia de concentración.

Es contradictorio decir que brindaron un buen espectáculo y al mismo tiempo observar a jugadores que no dan el extra; tan necesario para un juego clave. Lastimosamente se fue la oportunidad de ascender a la primera división.

La supuesta desunión los hundió.No se le podía dejar toda la responsabilidad a los hermanos Jesús y Vinicio Ángulo y Carlos y Fausto Pinto que en este y otra docena de partidos fueron piezas importantes en los triunfos.

Carlos Pinto nos decía en la entrevista, semanas previas al choque campeonil, que el avance no solamente se debía al director técnico el argentino Gabriel Caballero, sino al resto del cuerpo técnico como Maldonado y Franco, entre otros.

Un día antes del encuentro vimos cenar a los Dorados muy serios, sin sonreír. No surgió la alegría que significa en los profesionales llegar al final del arco iris y tocar con sus pies la olla de oro. El ambiente presagiaba una final negativa a sus pretensiones de ganar el ascenso.

Pasarán años para ir en busca de un boleto al máximo circuito futbolero de México.

ARNOLDO CAMARENA AMANTE DEL CICLISMO.
Arnoldo Camarena Félix ya jubilado como entrenador de ciclismo del CCUAS y como funcionario de la máxima casa de estudios, la Universidad Autónoma de Sinaloa, sigue amando al ciclismo y asiste a los eventos como aficionado. Por la tv de cable nunca deja de ver los giros de Italia, Vuelta a España y Tour de Francia que lo emocionan, ya que dirigió a excelentes ciclistas como Mith Gaxiola, Luis Alfonso Hernández, Margarito Rojo, Héctor Avendaño, Carlos Rubio, Mauricio Avendaño, entre otros de gratos recuerdos que lucieron a nivel nacional e internacional sobre las jacas de acero.
En la Vuelta a Sinaloa de 1978 jugó un papel importante en la participación de Sinaloa, que hizo buen papel con Willi Monárrez y Milt Gaxiola.

Camarena nos ha contado diversas historias donde hubo de batallar tanto con corredores por imponerles disciplina y con directivos de la ACES para corregirles el rumbo.

Uno de sus mejores corredores fue José Luis Sánchez, mismo que dio importantes triunfos al Club Ciclista UAS.
Antonio Grave fue uno de sus mejores auxiliares en el CCUAS. Su hijo Toñito Grave empezaba a despuntar cuando lo detuvo una singular enfermedad, que azota a uno de cada un millón de personas.
Toñito Grave dominaba la ruta y los circuitos. Era bueno para los tironeos y para los sprints de llegada a la meta.
Siempre será recordado por su nobleza y disciplina. También ahí fue uno en un millón.

Arnoldo Camarena, por sus logros, su bondad y su imán para los amigos merece un homenaje de parte de las autoridades universitarias, de eso ni duda cabe.

SINALOA RETORNARÁ A VOLIBOL NACIONAL FEMENIL.
Las chicas de 50 años y más retornan por Sinaloa al campeonato nacional de volibol nacional, lo que es notable. El evento se va a celebrar el 20 de junio en Monterrey.

La Federación Mexicana de Volibol sancionará dicho evento y eso le da categoría nacional.

La popular y reconocida jugadora y entrenadora Carmen Anaya lleva la batuta del equipo y cuenta con buenas jugadoras como Cecilia Ibarra, Beatriz Solís, Adriana Quintero, Marcela Amador, Mónica López, Lourdes León, entre otros.

Los entrenamientos se dan entre semana en el CCC con el objetivo de hacer un destacado y brillante papel en el nacional de Monterrey, Nuevo León.

Alicia Avilés es parte del cuerpo técnico y coordina los entrenamientos que son muy importantes en el acondicionamiento físico y actitud mental.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

uno + cinco =