Colachi Semanario No. 1688

YA HAY NUEVO DELEGADO DE LA CNC.

Tal y como lo adelantamos en nuestra columna anterior, éste jueves 25 de mayo entró en funciones el nuevo delegado de la CNC en Sinaloa José Luis Vásquez Borbolla, quien se encargará de dirigir los trabajos hacia el interior del sector para la renovación de la dirigencia del Comité Municipal Campesino Número Ocho. Fue el secretario general de la Liga de Comunidades Agrarias de Sinaloa, Miguel Ángel López Miranda el encargado de presentar y dar posesión al ex alcalde del municipio de El Fuerte como el nuevo arbitro que tendrá a su cargo vigilar que el proceso se lleve a cabo de acuerdo a los términos de la convocatoria, la cual será publicada a principios de la semana próxima. Y aunque aparentemente los ánimos hacia el interior del sector campesino se encuentran un tanto calmados, lo cierto es que algunos de los grupos más influyentes del cenecismo guasavense no cejan en su empeño de seguir impulsando las aspiraciones de sus respectivos candidatos, de ahí, la importancia de que se haya enviado a un delegado con la suficiente experiencia para llevar a buen puerto la delicada tarea que le ha sido encomendada. Por lo pronto, ni Blas Rubio, ni Francisco Urías Sánchez y mucho menos Ramón Graciano, han dado señales de que estén organizando algún movimiento insurrecto en caso de no ser los “bendecidos”. RESURGE CON FUERZA ROSENDO. También habría que decir que para muchos la apuesta más segura para la dirigencia del Comité Municipal Campesino sigue siendo Luis Enrique Valdez Félix, lo cierto es que todo apunta a que el nuevo líder de los campesinos de Guasave será el ex diputado local Rosendo Camacho Luque, quien de última hora volvió a colocarse entre los favoritos para ganar éste carrera. Y es que si mucho me apura, es quien reúne el mejor perfil que pudiera adaptarse a la prolongación del proyecto político con aroma a perfume de mujer en el municipio de Guasave. Y es que las damas no están dispuestas a soltar tan pronto las riendas del municipio, luego de la prolongadísima hegemonía masculina en el poder. O tú cómo la ves compañero Víctor Espinoza.
LA APUESTA DE MARIO ZAMORA. Yo no sé si Mario Zamora cuente con un Plan B si su jefe y padrino político José Antonio Meade finalmente no llega a ser candidato del PRI a la Presidencia de la República, pero lo que si me queda perfectamente claro es que el director de la Financiera Nacional quiere aparecer en las boletas electorales en la elección federal del año próximo. Y es que no se explica de alguna otra manera su desbocado activismo político que realiza a todo lo largo y ancho de Sinaloa, pero muy particularmente en la zona norte y centro norte de la entidad. Mario Zamora rompe con toda la ortodoxia política al hacer campaña anticipada. No hace caso de las directrices del partido y opera con personal de la financiera a su cargo. Su caso ya ha provocado más de un dolor de cabeza a los principales actores políticos de Sinaloa, pues hasta ahora no ha habido poder humano que logre atemperar la movilidad política del alto funcionario federal. Pero quizá éste sea precisamente el Plan B del también ex diputado local y frustrado aspirante a la alcaldía de Ahome, pues lo que pretende es incrementar su presencia política en todo Sinaloa para poder estar en condiciones de poder aspirar a un puesto de elección popular (una senaduría?), aún y cuando su jefe y padrino político, el poderoso e influyente Secretario de Hacienda, no le alcance para convertirse en el abanderado priista en el hándicap presidencial del 2018
EL AFFAIRE DE LAS LAMPARAS LED. Tiene toda la razón del mundo la alcaldesa Diana Armenta al salir a defender con todo los intereses de los ciudadanos del municipio de Guasave, luego del vil atraco que cometieron en contra del patrimonio del municipio los que se fueron. Porque simple y sencillamente un contrato tan leonino como el que firmaron las anteriores autoridades municipales, la única lectura que ofrece es en el sentido de que los funcionarios junto con el alcalde, hicieron el gran negocio de su vida sin importarles la ruina económica que heredaron. Por cierto que yo no sé hasta donde pudiera estar implicado el diputado José Menchaca López en tan espinoso asunto, pero lo que si me queda perfectamente claro es que ello le ha significado un importante costo político. Y es que como dijera el regidor Heleno Flores Pepe se metió a “las patas de los caballos”. Pero hasta aquí la dejamos. Gracias por leernos y hasta la próxima, DM. Recuerde que también nos encuentra en el portal de asieslapolitica.com en nuestro blog politicayalgomas.com y en Facebook. La Frase de la Semana “PAREN A MARIO ZAMORA”, la pronunciaron los priistas identificados con lo que queda del malovismo.

Comparte esto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Diez + quince =