Entregan Preseas “Grano de Oro” y “Granito de Oro”.

Mediante sesión solemne las autoridades municipales de Mocorito, representadas por el presidente municipal, Jesús Guillermo “Memo” Galindo Castro glorificaron ésta tarde-noche en el Pueblo Mágico con el evento de  entregas de  presea al científico investigador y académico, Ezequiel Avilés Ochoa, así como  al infante, José Javier Villegaz Cazares, quién resultó ganador luego de obtener el mejor aprovechamiento académico del sexto grado en nivel primarias.

El alcalde, Guillermo Galindo Castro reconoció la acertada propuesta de la ciudadanía para galardonar el gran trabajo y trayectoria de Ezequiel Avilés Ochoa, de quien dijo que desde hace muchos años ha venido destacando y poniendo en grande el nombre del municipio, tanto en los planos nacionales como en lo internacional. Aseguró que Mocorito necesita gente preparada como el doctor, Avilés Ochoa e invitó a las nuevas generaciones a tomar el ejemplo académico y legado de investigaciones que el ganador de la presea ha venido realizando. Resaltó la importancia en la atención y educación que hoy en día reciben jóvenes y niños del municipio y felicitó al alumno, José Javier V. Cazarez por haber logrado el mejor aprovechamiento académico, invitándolo a seguir por ese camino hasta terminar todos los estudios con honores como en esta ocasión lo hizo.

Por su parte Ezequiel Avilés Ochoa en sus palabras dejó en claro que el motivo principal para haber resultado ganador de la Presea, fue únicamente el amor que siente por su tierra y su municipio Mocorito. Aseguró que de ese amor nacen las ganas de salir adelante y prepararse para aportar algo a su tierra y hacer de ella un mejor lugar. También hizo un llamado a los presentes y ciudadanía en general para luchar cada uno como mocoritense y sacar adelante al municipio, resaltando que la única forma de lograrlo es hacerlo como sociedad y rechazó la idea de que tienen que ser los políticos, partidos o el gobierno los encargados del progreso.
Mientras que el niño José Javier V. Cazarez, dijo ser un gran honor para él, resultar ganador de tan importante presea, la cual año con año viene premiando a los mejores niños mocoritenses, a quienes invitó a seguir preparándose para desarrollarse profesionalmente y poder contribuir de manera positiva a la sociedad.

Comparte esto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco × tres =