Marca Cultural Semanario No. 1685

Para celebrar el 144 aniversario de Fundación, la Universidad Autónoma de Sinaloa llevará a cabo del 05 al 20 de mayo el Festival Internacional Universitario en su edición número 22.  Serán alrededor de 291 eventos distribuidos a lo largo y ancho de la geografía sinaloense, iniciando el viernes 05 de mayo en Culiacán, con la presentación del intérprete venezolano de numerosos éxitos como: “Tan Enamorados”, “El Poder del Amor”, “Ojos Negros”, “Será”, entre otros, Ricardo Montaner,  en el Estadio Universitario a las 20:00 horas.

Para proseguir con la presentación de la concertista de origen cubano Elena Burke el domingo 07 de mayo, en la Plazuela Rosales, a las 20:00 horas, el pianista Raúl Di Blasio se presentará el día lunes 08, en la Plazuela Rosales a las 20:00 horas, (Di Blasio se presentará con su espectáculo por primera vez en Mazatlán, el jueves 11, en la Explanada de Ciudad Universitaria, a las 20:00 horas y en Los Mochis, el martes 9, en la Explanada de la Torre Académica, a las 20:00 horas); Caloncho se presentará por segunda ocasión en Culiacán, el día 09, en la Plazuela Rosales a las 20:00 hora, el grupo de rock Café Tacuba, considerado por la crítica como una de las mejores bandas de rock mexicanas, aparece en escena el 11 de mayo, a las 20:00 horas teniendo como escenario el Estadio Universitario, el dueto Ha-Ash se presentará el sábado 13, el trío de baladas románticas Pandora el miércoles 17 y la banda estadounidense Creedence en la gran clausura el sábado 20 de mayo, todos ellos en el Estadio Universitario, a las 20:00 horas.

El rector de la Máxima Casa de Estudios destacó que “en Sinaloa se han reducido los espacios culturales, en el sentido de que el arte no se pude visualizar solo para quienes tiene la posibilidad económica, la gente de Sinaloa ha demostrado tener gran interés por asistir a eventos de gran calidad, por lo que es interés de todos los niveles de gobierno, el solucionar este problema”. El Festival Internacional Universitario de la Cultura, el año pasado registró una asistencia de más de 250 mil personas, el cual se llevó a cabo sin ninguna situación que lamentar, con gran interés de la sociedad sinaloense para disfrutar de cada una de las actividades correspondientes a las distintas manifestaciones artísticas expuestas.

Si deseas donar tu cabello y apoyar con ello a la elaboración de pelucas para pacientes con cáncer, acude el próximo 12 de mayo a las instalaciones de Citicinemas La Isla de 3 a 6:00 p.m, con tu trenza, la cual debe medir 30 centímetros. No importa si tu cabello está tenido o en capas.

Déjalos ir con Amor IAP invita al Desayuno Conferencia “Sanando mi Sistema Familiar”, a cargo de la Master en Tanatología, Verónica de León de Cuetos, el miércoles 24 de mayo en el Salón Las Flores, ubicado en Boulevard Emiliano Zapata número 1525 en Culiacán, a las 9:00 a.m, con un costo de 200 pesos. Esta conferencia nos hará conscientes de nuestra historia familiar y los patrones que nos han sido heredados, modificarlos, romperlos y fluir con el nuevo sistema familiar actual. Venta de boletos a los teléfonos: 7-12-40-72, 7-12-15-37 y 7-16-96-08.

Independientemente del origen de la celebración del Día de las Madres, aquí lo importante y rescatable para mí, es la existencia de la celebración, y aunque de manera trillada se dice que no hay que celebrar a mamá únicamente ese día u obsequiarle electrodomésticos y un sinfín de argumentos, el hecho es que es todas las mujeres que han tenido el privilegio de ser madres, merecen mi reconocimiento, primero que nada porque desde el momento de la concepción ya nada vuelve a ser igual, ni el cuerpo, ni el pensamiento, ni el sueño, (casi todas se quejan de ello), aunado a la manera en que el embarazo se haya presentado, si fue deseado o inesperado y en cualquiera de estas dos, hayan optado por el reto de parir y no abortar. A mi mami, mi agradecimiento y amor eterno.

“Porque una madre ama tanto a un hijo, que hasta Dios quiso tener una”.

Gracias por tu tiempo, hasta pronto, DM.

Comparte esto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

uno × tres =