Breves del Évora Semanario No. 1684

Se recuperan finanzas en Mocorito.

Números sanos. La primera cuenta pública de la actual administración que encabeza el alcalde Jesús Guillermo “Memo” Galindo Castro fue aprobada el día de hoy mediante la octava sesión de cabildo ordinaria en la que dieron a conocer un saldo a favor de $16’949,327.69.
Con sólo cuatro votos en contra de los regidores del PRI, y diez a favor de los regidores del PAS y PAN se dieron por aprobados los números presentados por el Tesorero municipal, Jaime Enrique Angulo, quien estuvo presente en dicha sesión ordinaria para comparecer y dar cuentas de las finanzas respecto a los meses de enero a marzo del presente año.

El presidente municipal declaró que a pesar del duro golpe que recibió al asumir el cargo como alcalde por las deudas millonarias a corto plazo heredadas del pasado gobierno municipal, el alcalde agregó que la situación ya está mejorando considerablemente y dando buenos resultados al pagar las cuentas pendientes de la pasada administración más importantes como las que tenían con CFE, SAT e IMSS y además las cuentas que se han venido generando desde su llegada al gobierno. Además hizo uso de la voz para felicitar no sólo al tesorero, sino a toda la administración, ya que eso es una muestra del buen funcionamiento y trabajo en equipo que se ha dado desde el inicio de su gobierno.

También hizo un llamado a los cuatro regidores priístas para pedirles que sean más razonables y conscientes, dijo entender su papel como regidores de oposición y les aclaró no tener ningún problema en que revisen cada uno de los documentos, los cuales ya fueron verificados por la comisión correspondiente, en la que dio a conocer que José López Lozoya, regidor del PRI, es el secretario de la misma, por ende sabe y le consta la legalidad con que se elaboró dicho ejercicio fiscal del primer trimestre 2017.

Otros puntos aprobados en la orden del día fueron las actas de cabildo número doce y trece, de las sesiones ordinarias VI y VII. Así como la aprobación del dictamen emitido por la Comisión de Trabajo y Prevención Social, correspondiente a la solicitud de jubilación presentada por el trabajador Héctor Javier Valenzuela Ibarra.
Luego de los informes de las comisiones y los asuntos generales, el alcalde Guillermo Galindo Castro dio por clausura la presente sesión ordinaria.

Habitantes de San Benito aportan ideas al municipio.

Siguen los Talleres de Participación Ciudadana. Por tercera ocasión el h. Ayuntamiento de Mocorito llevó a cabo las dinámicas ciudadanas para que los habitantes puedan participar, aportar ideas y propuestas al Plan Municipal de Desarrollo 2017.

Luego de haberlos realizados en la sindicaturas de El Valle de Leyva Solano y la cabecera municipal, ahora tocó turno a la sindicatura de San Benito en donde hubo un gran número de habitantes que acudieron hasta la explanada de bailes populares, lugar donde instalaron 20 mesas de debate y dialogo para analizar durante 40 minutos las diferentes y numerosas propuestas de los ciudadanos.
El presidente municipal, Jesús Guillermo “Memo” Galindo Castro fue quien dio por inaugurado el evento en dicha sindicatura, quien estuvo acompañado por el joven nuevo sindico, Abraham Zamorano y la Sindica Procurado, Cristina Mapula Lares. Mientras que los demás funcionarios municipales estuvieron presentes en cada una de las mesas de trabajo, para tomar las opiniones y orientar a los participantes.

El alcalde, “Memo” Galindo en su discurso resaltó que dichas acciones son trascendentes para el municipio e hizo hincapié en tomar los talleres con mucha responsabilidad a la hora de proponer y analizar las ideas, esto debido a que, de ahí sacarán muchas acciones y programas para aplicarlos en las zonas prioritarias. Así mismo hizo un llamado a todos los habitantes de dicha sindicatura a participar de manera noble y desinteresada sin ningún interés político o partidario, por lo que reiteró su invitación a ponerse la camiseta por Mocorito y no por un grupo en específico, también aclaró que su gobierno es y será para todos sin distinción alguna.

Comparte esto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

11 + 14 =