Mochitenses hacen historia en Iron Man de Texas

Diana Gil Gámez y Héctor Enrique Cota Salazar culminan el prestigiado certamen donde tomaron parte 3 mil competidores de 72 países del mundo.

Los atletas ahomenses, Diana Gil Gámez y Héctor Enrique Cota Salazar pasaron a la historia juntos, como juntos ha iniciado en esta difícil disciplina del alto rendimiento de distancias extremas, al culminar el Iron Man de Texas.

Ambos deportistas fueron recibidos, junto a su entrenador, por el director del deporte de Ahome, Jorge Arturo Flores Palafox, quien les externo una profunda felicitación, por haber culminado uno de los Iron Man más difíciles del mundo.

“Quiero externarles mi felicitación, es sin lugar a dudas un gran logro el que realizan, ser la primera mujer de Ahome en lograrlo se dice fácil pero requiere de muchas cosas para realizarlo, los felicito y a nombre del presidente municipal de Ahome, Álvaro Ruelas Echave, reciban también un reconocimiento de su parte”, dijo Flores Palafox.

Con una historia ascendente que comenzaron a tejer en el año 2012, corriendo la carrera pedestre del IPN en Los Mochis, y entrenados por el coach Alejandro Quiroz Viveros, quien también tiene un par de Iron Man en su currículum, ambos atletas fueron avanzando distancias y perfeccionando técnicas tanto en natación, bicicleta, y pedestre, lo que los llevó en el año 2014 a incursionar en eventos de triatlón logrando un par de ellos de relevancia en Monterrey los años 2015 y 2016 y el Trifriend del mes de noviembre de 2016, que se realizó en esta ciudad cañera, partiendo de Topolobampo y culminando en el CUM.

Ambos atletas de 29 años se dieron cuenta que estaban por venir retos mayúsculos y siempre de la mano se comenzaron a preparar bajo la estrecha vigilancia de su entrenador, Alejandro Quiroz, hasta que se llegó el reto más importante de su corta trayectoria dentro del deporte, el correr un Iron Man, culminarlo y quedar listo para el siguiente.

Con el número 957 en sus dorsales, Diana realizó un tiempo en conjunto de 15 horas con 53 minutos y 36 segundos, realizando la natación en 1 hora con 35 minutos, la bicicleta en 7 horas y 26 segundos y la pedestre en 6 horas con 33 minutos, por su parte Héctor Enrique sumó 15 horas y 32 segundos, con 1 hora y 34 minutos de natación, 7 horas y 13 minutos de bicicleta y una pedestre de 5 horas 52 minutos.

Gracias por compartir nuestras columnas y notas en Facebook, WhatsApp y Twitter.

 

Comparte esto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

10 − 3 =