Entrega el gobernador Quirino Ordaz 50 patrullas a la Policía Estatal Preventiva

 Hizo un reconocimiento a los policías tanto estatales como municipales
A fin de dotar de mejores herramientas a la Policía Estatal Preventiva para realizar su labor de seguridad pública, el gobernador Quirino Ordaz Coppel hizo entrega de un primer paquete de 50 patrullas a esta corporación estatal, con una inversión de 33 millones de pesos, que vendrán a reforzar las tareas de vigilancia.
En la explanada de Palacio de Gobierno y ante los titulares de todas las áreas de seguridad pública; del comandante de la Novena Zona Militar, general Ernesto Alejandro Vadillo Trueba, y representantes de la sociedad civil, el mandatario estatal primero que nada hizo un público reconocimiento a los policías, tanto estatales como municipales, pues dijo que ellos son los que merecen todo el apoyo y respaldo del gobierno.
 “Tenemos un gran compromiso con todos nuestros policías, de seguir mejorando sus condiciones, sus prestaciones sociales y apoyos, y darles los instrumentos, las herramientas y equipos para que puedan cumplir de mejor manera la encomienda tan delicada y riesgosa que tienen en sus manos; ellos son nuestra mayor fuerza, son nuestra motivación, y para ellos no vamos a escatimar recursos”, afirmó.
Ordaz Coppel reconoció que actualmente las limitaciones financieras del gobierno son muchas, pero reiteró que no se escatimarán recursos en el tema de la seguridad pública, pues es el mayor desafío que se tiene enfrente.
El mandatario estatal aprovechó la ocasión para expresar el agradecimiento al secretario de la Defensa Nacional, general Salvador Cienfuegos Zepeda, por el envío de cientos de tropas de la Policía Militar, para el reforzamiento de la vigilancia en Sinaloa, reconocimiento que también hizo extensivo al secretario de Marina, almirante Vidal Francisco Soberón Sanz, por el apoyo de la Marina Armada de México.
Destacó que es esa suma de voluntades y coordinación con las Fuerzas Armadas y también con la Policía Federal, como se puede responder de mejor manera ante la sociedad. “Éste es un reto que tenemos como equipo por delante, y vamos a redoblar los esfuerzos en materia de seguridad”, añadió.
Explicó que estas primeras 50 patrullas vendrán a reforzar el equipamiento de por sí escaso de la corporación, pero sin duda será un importante respaldo para los policías.
“Quiero reiterarles el compromiso que tiene este gobierno con la seguridad pública, con los sinaloenses”, concluyó.
Previamente hicieron uso de voz varios oradores, y en su oportunidad, el consejero ciudadano del Consejo Estatal de Seguridad Pública, Jorge Calderón Sáenz, reconoció el esfuerzo que hace el Estado para ofrecer a la sociedad en general una mejor seguridad, como se ve reflejado en este acto de entrega de patrullas. “De nuestra parte, se tendrá el apoyo por parte de la ciudadanía, por parte de los integrantes del Consejo Estatal de Seguridad Pública”, señaló.
A su vez, el presidente de la Comisión de Seguridad Pública del Congreso del Estado, diputado Marco Antonio Osuna Moreno, consideró que sin duda alguna los esfuerzos que hace el Gobierno del Estado en materia de seguridad son históricos, y reconoció que no se ha claudicado desde el primer día de esta administración del gobernador Quirino Ordaz Coppel.
“Los sinaloenses merecen mejores condiciones de vida y con usted a la cabeza y nosotros sumándonos a su trabajo, seguro estoy que en los próximos días se va a sentir, con esta adquisición de las 50 patrullas, la mejora en materia de seguridad pública”, comentó.
Por su parte, el presidente municipal de Culiacán, Jesús Valdés Palazuelos, le agradeció al gobernador del estado este esfuerzo, y dijo sentirse muy contento por este apoyo que le entrega no sólo a Culiacán sino a todo Sinaloa, lo cual ayudará a mantener la tranquilidad en las ciudades.
También asistieron al evento, la presidenta de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, diputada Irma Tirado Sandoval; el presidente del Supremo Tribunal de Justicia, Enrique Inzunza Cázarez; el secretario general de Gobierno, Gonzalo Gómez Flores; el coordinador de delegados federales y delegado de la Secretaría de Gobernación, Víctor Manuel Gandarilla Carrasco; el secretario de Seguridad Pública, Genaro Robles Casillas, quien dio la bienvenida; el diputado integrante de la Comisión de Seguridad Pública, Zenén Xóchihua Enciso; el presidente municipal de Navolato, Rigoberto Valenzuela Medina, entre otros invitados especiales.
Gracias por compartir nuestras notas y columnas en Facebook, WhatsApp y Twitter.
Comparte esto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro × 3 =