“Tiro de gracia” para el PRI Mocorito en Pericos y El Valle.

“Bacco” Sánchez y el Profe “Rafa” López Higuera ganan. No hubo sorpresas y finalmente ocurrió lo que todos ya sabíamos y que en este medio de comunicación con análisis serios y sondeos, ya habíamos augurado con anticipación sobre el fracaso inminente del PRI Mocorito en las elecciones para síndicos.

Este domingo se dieron las dos últimas  “batallas” por las sindicaturas del municipio de Mocorito, las cuales ya cuentan con los ganadores al resultar triunfador en El Valle, Adrián Sánchez, popularmente conocido como “Bacco”, a quien los habitantes le dieron el gane con un amplio margen de más del doble sobre su contrincante priista Marte Hernán García, mismo que efectivamente quedó “knockeado” en una pelea muy dispareja de popularidad y credibilidad ante “Bacco” Sánchez, que con sus 467 votos en su favor, derrotó a Marte Hernán García al obtener solamente 179 votos, registrándose solamente cuatro votos nulos.  Siendo un total de 650 participantes en dicha sindicatura.

En Pericos el PRI no pudo ni con el operativo de rescate y tardío que implementaron en esta sindicatura, en donde decenas de habitantes denunciaron en redes sociales, que tanto la diputada Lupita Iribe, así como el Delegado de PROPESPERA, Sinforoso “Polochito” Camacho andaban por aquellas tierras en los últimos días previos a la elección, a quienes en redes sociales los acusaron de repartir y negociar apoyos y en el caso del delegado de PROSPERA, “Polochito” Camacho hasta de amenazar gente para que votaran por el candidato del PRI, Rogelio Villa Rivera (Eso fue lo que decían facebook para ser más precisos). Los resultados de las  44 casillas indican que se contabilizaron un total de 3452 votos, resultando como contundente ganador el profesor Rafael López Higuera con 1,367 votos y en segundo lugar el priista Rogelio Villa Rivera con 1,248 votos, seguido por el otro priista, Jorge Gastelum “Archundia” con 441 y por ultimo Abraham Cháidez con 396 votos. Estos números muestran que nos equivocamos en algo, se trata de que el PRI no estaba tan dividido como se pensaba ya que el número de votos para Rogelio Villa Rivera indican que tuvo el apoyo y respaldo total de los tricolores.

Con estos resultados han quedado concluidos los comicios para definir quienes quedarán a cargo de las seis sindicaturas mocoritenses, ya que el domingo pasado se definieron los resultados en las cuatro primeras. En Rosa Morada resultó ganadora María Cristina Inzunza, los resultados en San Benito favorecieron a Abraham Zamorano, Cerro Agudo fue para Víctor Andrés Cuevas Favela y en Melchor Ocampo se alzó con el triunfo Esteban Sánchez. Resultados nada favorables para el PRI a perder prácticamente todas las sindicaturas, ya que la única donde presumen haber ganado, por ahí dicen que solamente se colgaron del triunfo de una victoria meramente del pueblo y juventud.

Comparte esto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 × cuatro =