Ruta-2017 Semanario No. 1681

Compártenos:

Preside la señora Rosy Fuentes inicio de la colecta Cruz Roja Los Mochis y el foro Desarrollo Humano de DIF

El Alcalde Álvaro Ruelas Echave y su esposa Ana del Carmen Osuna, titular de DIF Ahome acompañaron a la primera dama de Sinaloa en ambos eventos

Los Mochis fue sede del foro de consulta ciudadana Desarrollo Humano convocado por el Sistema DIF del Estado de Sinaloa en coordinación con DIF Ahome reuniendo a participantes de los municipios del norte de la entidad, quienes expusieron ante la señora Rosy Fuentes de Ordaz titular de DIF estatal y Ana del Carmen Osuna de Ruelas de DIF municipal, las propuestas en favor del desarrollo de las familias en especial de los niños, adultos mayores y personas con discapacidad.

El Presidente Municipal Álvaro Ruelas Echave acompañó a ambas damas en el foro desarrollado en el Country Club de Los Mochis, donde los cientos de asistentes trabajaron durante toda la mañana en 5 mesas de atención con los temas: Personas con discapacidad, Adultos mayores, Desarrollo comunitario, Asistencia alimentaria, así como Niñas, niños y adolescentes.

Rosy Fuentes y Ana del Carmen Osuna escucharon las principales propuestas de cada una de las mesas y se comprometieron a hacerlas llegar al Gobernador de Sinaloa Quirino Ordaz Coppel y al Presidente de Ahome Álvaro Ruelas Echave, para que sean incluidas en los planes y programas de gobierno, en favor del desarrollo humano de todos los sinaloenses, en especial de los más vulnerables.
Aprovechando la visita de la señora Rosy Fuentes de Ordaz a Los Mochis, se puso en marcha en esta ciudad de manera oficial la colecta anual 2017 de Cruz Roja Mexicana con una meta de 3 millones de pesos, logrando colectar durante la jornada alrededor de 1 millón 897 mil pesos, por lo que se prevé superarla.

Durante su mensaje, el Presidente Municipal informó que la donación del Ayuntamiento de Ahome para este año es de 500 mil pesos independientemente de las donaciones que hagan los funcionarios, regidores y empleados municipales a la benemérita institución.

Como parte del arranque oficial de la colecta la Delegación Sinaloa de Cruz Roja que preside Arturo Ramos, entregó una ambulancia nueva modelo 2017 con valor de alrededor de 900 mil pesos a la Cruz Roja Los Mochis que dirige Juan Carlos Ruíz.

Promueven a Mocorito en Tianguis Turístico de Acapulco

Por primera vez las autoridades municipales de Mocorito aprovecharon el Tianguis Turístico, el cual fue organizado en Acapulco por la Secretaría de Turismo Federal y el Consejo de Promoción Turística.

Dicho evento se destaca por la participación de empresas dedicadas a esa área, tanto nacionales como algunos extranjeras. Se desarrolla principalmente para buscar que dicha actividad sea un impulso para la economía mexicana al promover todos los destinos nacionales del país. Por lo que el presidente municipal de Mocorito acudió en compañía del director de turismo municipal y el regidor presidente de la comisión de turismo, quienes atendieron el stand que les correspondía como Pueblo Mágico con la finalidad de promocionarlo y proyectarlo. Además acudió con otro compromiso al acompañar al gobernador del estado Quirino Ordaz Coppel, quien este día recibirá la estafeta para que el próximo año, el evento de talla internacional se lleve a cabo en el puerto de Mazatlán, por lo que también acudieron los presidentes municipales de los Pueblos Mágicos de El Fuerte, Cosalá y El Rosario, así como el alcalde, Fernando Pucheta, de Mazatlán quien será el anfitrión en el 2018.

“El Tianguis Turístico sin duda es una excelente plataforma para promocionar y proyectar a nuestro Pueblo Mágico tanto a nivel nacional como internacional, y precisamente lo estamos aprovechando al máximo desde Acapulco. Además con ello estamos acompañando y respaldando a nuestro Gobernador Quirino Ordaz Coppel quien el día de hoy tomó la estafeta para llevarnos el próximo año el Tianguis Turístico hasta Sinaloa. Un evento que pondrá a nuestra tierra en los reflectores internacionales del turismo de calidad”. Declaró, el alcalde de Mocorito Jesús Guillermo “Memo” Galindo Castro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

once − cuatro =