Breves del Évora Semanario No. 1681

Compártenos:

“Memo” Galindo en 3 meses ha hecho más que “Pepito” en 3 años

No cabe duda que este 2017 para Mocorito será un gran año. De manera general así lo ha estado sintiendo la gente por todo el municipio. Luego del anhelado cambio político, las esperanzas de los mocoritenses cayeron en la figura de Guillermo “Memo” Galindo Castro, quien con su triunfo histórico y tres meses de gobierno ha hecho más que toda la pasada administración de “Pepito” Quiñonez, y aunque los detractores de “Memo” Galindo se enojen y se encabronen. Los pocos resultados que se han dado en tres meses han bastado para hacer quedar mal a los pasados presidentes municipales.

Apenas iniciando con un ayuntamiento quebrado y saqueado, el nuevo presidente ha puesto la muestra que se hace más con voluntad que con dinero.

La mayor responsabilidad de un gobierno municipal son los servicios públicos y mantener las vialidades en buenas condiciones. Desde los primeros días de gobierno “Memo Galindo puso en marcha el servicio de recolección de basura en toda la cabecera municipal de manera constante y además extendió dicho servicio público a las comunidades, en lugares en donde nunca antes habían tenido la recolección de basura, ahora es un hecho. La gente lo reconoce y lo agradece, otro compromiso cumplido fue rehabilitar los caminos rurales, los cuales hasta el año pasado estaban casi intransitables, ahora frecuentemente se ven las maquinas motoconformadoras trabajando e ir y venir de un lado a otro, claro que en tres meses no se puede abarcar todo el municipio, pero aquí también se puede decir que en tan poco tiempo se han rehabilitado más caminos que en los tres años de “Pepito” Quiñonez.

Con estas obras de los caminos rurales, el nuevo alcalde se ha ganado hasta la confianza de sus opositores, algunos ya reconocen que estaban muy equivocados y que el cambio se está notando desde la arrancada, por ello muchos rivales ahora están del lado de Galindo. Además súmenle que los anteriores presidentes rara vez salían a visitar las comunidades, prefiriendo estar encerrados en la oficina con aire acondicionado, y ahora “Memo” hace todo lo contrario, al estar visitando de manera diaria las comunidades del municipio.

Pero hay dos cosas más importantes que todo lo antes dicho, se trata del servicio de agua potable y la polémica carretera que comunica al Pueblo Mágico de Mocorito con la ciudad de Guamúchil, Salvador Alvarado.

Mucho se ha hablado de ambos temas, y tal parece que muy pronto quedaran solucionados. Hace apenas unos días en la visita del gobernador del estado a Mocorito, Quirino Ordaz Coppel se comprometió públicamente a echarle la mano a “Memo” Galindo y además lo felicitó y reconoció por el enorme trabajo que está haciendo para gestionar los recursos económicos, financieros y legales para las dos grandes problemáticas. Quirino dijo que “Memo” no ha parado de ir y venir a la Ciudad de México, donde ha tocado puertas por todos lados con el único fin de conseguir apoyos.

El primero de ellos es la carretera, la cual se dice que desde el año pasado se tenían recursos para hacerla, pero lo raro es que jamás se inició la obra, la cosa no pasaba del clásico verbo político, puras promesas y nada de acción. Por ahí dicen y se rumora que efectivamente fue puro verbo y que en la Ciudad de México jamás encontraron el recurso que supuestamente desde el año pasado estaba aprobado para ese proyecto. No fue sino hasta este 2017 cuando agarraron el toro por los cuernos, tanto el gobernador Quirino Ordaz Coppel como “Memo” Galindo no se anduvieron con rodeos y precisamente en estos días comienzan los trabajos para tener una carretera decente. Por lo que podemos decir que la carretera será un problema menos.

Ahora veamos el otro gran problema. El agua no solo en Mocorito esta escasa, sino que por todo el estado se vive la misma situación y afortunadamente, este municipio esta agraciado con muchos arroyos y el gran río Évora, por lo que el meollo del asunto parece más de corrupción que de agua, la grave situación financiera en que se encuentra la Junta de Agua Potable y Alcantarillado de Mocorito tiene frenado dicho servicio público. Pero hay buenas noticias, resulta que “Memo” Galindo sabe aprovechar las visitas y reuniones con el gobernador porque cada vez que viene o lo ve, hay buenas noticias para Mocorito, resulta que Quirino Ordaz Coppel también va echar la mano para que “Memo” Galindo pueda solucionar la problemática, la cual aseguran que muy pronto también dejará de ser un problema más, ya que se ha sabido que antes del verano se contará con todo lo necesario para darle solución.
Desde el principio hubo quienes intentaron juzgar a “Memo” Galindo y sus funcionarios con tan solo unos días de haber tomado el poder, hay quienes lo hacían por dolor, ardidos, celo político o simplemente porque no les dieron chamba e incluso todavía hay muchos ex funcionarios de la pasada administración que hacen hasta lo imposible por llamar la atención del alcalde, ahora resulta que todas las opiniones de ellos son las mejores y según saben lo que hacen y dicen pero lo curioso es que cuando tuvieron oportunidad de gobernar, nunca dieron buenos resultados.

También vale la pena resaltar la buena relación que se nota y se ve entre Guillermo Galindo y el gobernador, Quirino Ordaz Coppel, a quienes seguido se les ve juntos en evento tras evento, además el apoyo que Quirino le da a “Memo” han servido de mucho para que las cosas en Mocorito estén viento en popa y pronto este municipio salga del hoyo en que estaba metido durante casi 90 años.

Para mala suerte de los priistas, ya que ellos aseguraban que “Memo” Galindo no iba poder hacer nada porque el gobernador era de un partido distinto, y hubo quienes hasta juraban que a Mocorito adrede le iba ir muy mal este 2017 y 2018 con la única finalidad de hacer quedar mal al nuevo presidente y que en las próximas elecciones la gente volviera a votar por algún candidato del PRI. Pero pues ya están viendo que les falló y Quirino y “Memo” siguen trabajando fuerte y dando resultados en poco tiempo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

trece − 3 =