PRI perdido en la pelea por sindicaturas de Mocorito.

Y todo parece indicar que de nueva cuenta ganaran los candidatos del Pueblo.

El próximo domingo se definirán los primeros cuatro nuevos síndicos en Mocorito, y es que el proceso para las sindicaturas de Rosa Morada, San Benito, Cerro Agudo y Melchor Ocampo será una semana antes que las de Pericos y El Valle, ya que estas últimas serán el 9 de abril.

Dicen que nunca antes se había visto tanta efervescencia para un proceso de síndicos, como el que hoy se ha visto con mucho movimiento en las sindicaturas. Con olor y un toque al mero estilo de campaña política, así es como se están viviendo dichos comicios en donde el panorama, para estas alturas de la diligencia  se ve muy definido para los candidatos que desde un principio mostraron el musculo desde antes de su registro al dar a conocer el interés por ocupar dichos cargos, mismos que en este espacio de opinión les adelantamos quienes eran los más fuertes y hoy en día se ha comprobado.


Todo parece indicar que de nueva cuenta al PRI Mocorito no le va ir nada bien otra vez, recién perdieron el poder que tenían casi 90 años en sus manos y ahora el pueblo está a punto de darle otro golpe al partido tricolor.
Los aires y fantasmas del año pasado regresan a las mentes de los priistas, no ha pasado mucho tiempo, el trauma es muy fresco y reciente para ellos, quienes al verse perdidos nuevamente actúan con nerviosismo e incongruentes. Otra vez el líder de la manada tricolor, Misael Bojórquez vuelve a caer en el auto-engaño por la desesperación y sabiendo el inminente mal resultado que va obtener, intenta auto animarse al declarar que se van a llevar “carro completo” en las sindicaturas. “El pez por su boca muere”, ese error ya lo cometió en el 2016, en donde él y su candidata la maestra “Trinita” López no se cansaron de dar declaraciones fuera de la realidad y además lo gritaban a los cuatro vientos “cacaraqueando” que iban arrasar en los resultados.


La lección no la ha aprendido el líder municipal del PRI y ahora está repitiendo error tras error, al igual que el año pasado, no falta mucho para que éste personaje vuelva a quedar más mal que una “guayabera fajada” , los primeros resultados se darán este domingo y seguramente Misael Bojórquez quedará nuevamente en ridículo por andar de “lengua larga”.

Los habitantes de las rancherías se han dado cuenta que la “cosa” no está nada pareja, hay algunos candidatos de sindicaturas que han demostrado su gran poder de convocatoria y es cuestión de tiempo para tomar el cargo como síndicos legalmente.
El más fuerte de todos es sin duda el joven “Bacco” Adrián Sánchez,  de El Valle de Leyva Solano, quien tiene en la lona a su contrincante priista, Marte Hernán García quien no le aguantó ningún round a “Bacco” Sánchez y ha quedado “kcnokeado” desde el principio. Y no es para menos, resulta que el priista Marte Hernán García se subió al ring sin ganas y despreciado, ya que primero lo habían rechazado porque el PRI le dio el apoyo  a una joven que declinó antes de registrarse, no habiendo más opción, finalmente Marte Hernán fue el elegido.
Además “Bacco”, no se ha confiado y anda con su movimiento por toda sindicatura haciendo reuniones y amarres con líderes de comunidades y grupos fuertes.

En la sindicatura de Pericos tampoco habrá sorpresa y sigue como favorito “El Profe” Rafael López y ganará sin problema alguno, y menos ahora que el PRI en Pericos está más dividido y enemistado que nunca, mientras que los priistas andan de las “greñas” y del “chongo”, “El Profe Rafa” anda trabajando y sumando gente por todas las comunidades, y esque a río revuelto es ganancias de pescadores y eso los está aprovechando muy bien, si “deporsí” ya era muy complicado que llegue a ganar Rogelio Villa Rivera del PRI, mientras que “Archundia” nunca ha podido levantar en las preferencias de la gente y su “colachi” que trae como respaldo de puros  políticos ya desgastados, no le alcanza ni para un segundo lugar.

En Cerro Agudo las cosas también están muy claras para que obtenga el triunfo Víctor Andrés Cuevas Favela, el joven ha sabido trabajar y no le ha aflojado, ni mucho menos esta confiado, además trae dos grande equipos que lo están ayudando y cobijando, la gente de Higuera de los Vega son garantía para dar triunfos y además un grupo de Cerro Agudo está cerrando con broche de oro el apoyo para Víctor Andrés, por su parte la contrincante  María de Lourdes Cervantes Armenta solo se le ha visto apoyo por un par de mujeres del PRI de la cabecera municipal, mismas que operaron para la maestra “Trinita” en la pasada elección y no dieron buenos resultados. Por ello Victor Andrés se puede decir que va en caballo de hacienda para ganar este domingo.

En Rosa Morada la señora María Cristina Inzunza, mejor conocida como la señora “Piki” ha sido un verdadero fenómeno social en la sindicatura de Los Tigres del Norte. “Piki” ha llevado a cabo grandes reuniones en la cabecera de sindicatura, así como en las rancherías más fuertes, por donde ella anda se ve un gran número de personas con un gran alboroto. Por lo hasta ahora mostrado, se va confirmar que Fulgencio Rocha ni el polvo le verá, a quien no le va nada bien, el apoyo por parte del PRI no le está funcionando, se dice que la gente de “La Morada” ya no cree en los lideres priistas que llevan años sin conseguir nada bueno. Además en el Zapote de Los Moya, la tierra de Fulgencio Rocha no tiene el respaldo para apoyarlo, sino al contrario ahí y en Limón se la van a jugar con “Piki”.

En la Melchor Ocampo también esta muy revuelta el agua, pero fácilmente ganará Esteban Sánchez, se dice que los demás candidatos alegan tener el mismo respaldo que Esteban, pero eso se verá el día de la elección y no quedará duda que este agricultor sin problemas obtendrá el triunfo.

En San Benito es donde la cosa esta un poco más pareja entre Don Oscar Castaños y el jovencito Abram Zamorano. Se sabe que la gente del PRI se sacó la lotería con Abram Zamorano, un joven que ha tocado muchas puertas políticas por todos lados y poco se las han abierto, hasta el momento en la cabecera de sindicatura se ve el apoyo muy cargado para Abram, quien han logrado el interés de la juventud. Mientras que Don Oscar Castaños depende mucho del equipo que lo impulsa, un equipo que mueve mucha gente en las rancherías y que sin duda es el factor clave y que muy posiblemente le de el gane a Oscar Castaños, ya que existe otro detalle que perjudica a Abram Zamorano, el solo hecho de que se le vincula a gente del PRI, con eso perderá muchos votos, como quien dice… mejor se hubiera ido solo, y seguramente tendría el gane seguro en la bolsa. En cuanto al tercer candidato, prácticamente está fuera de la contienda, al no verse ni gente, ni mucho interés por parte de él para luchar de manera competitiva, solo se sabe que es hermano de un regidor del PAS, mismo que no cuenta con el apoyo de la gente de San Benito.

Comparte esto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciseis + catorce =