Preside la señora Rosy Fuentes inicio de la colecta Cruz Roja Los Mochis y foro en DIF

El Alcalde Álvaro Ruelas Echave y su esposa Ana del Carmen Osuna, titular de DIF Ahome acompañaron a la primera dama de Sinaloa en ambos eventos.

Los Mochis fue sede del foro de consulta ciudadana Desarrollo Humano convocado por el Sistema DIF del Estado de Sinaloa en coordinación con DIF Ahome reuniendo a participantes de los municipios del norte de la entidad, quienes expusieron ante la señora Rosy Fuentes de Ordaz titular de DIF estatal y Ana del Carmen Osuna de Ruelas de DIF municipal, las propuestas en favor del desarrollo de las familias en especial de los niños, adultos  mayores y personas con discapacidad.

El Presidente Municipal Álvaro Ruelas Echave acompañó a ambas damas en el foro desarrollado en el Country Club de Los Mochis, donde los cientos de asistentes trabajaron durante toda la mañana en 5 mesas de atención con los temas: Personas con discapacidad, Adultos mayores, Desarrollo comunitario, Asistencia alimentaria, así como Niñas, niños y adolescentes.

Rosy Fuentes y Ana del Carmen Osuna escucharon las principales propuestas de cada una de las mesas y se comprometieron a hacerlas  llegar al Gobernador de Sinaloa Quirino Ordaz Coppel y al Presidente de Ahome Álvaro Ruelas Echave, para que sean incluidas en los planes y programas de gobierno, en favor del desarrollo humano de todos los sinaloenses, en especial de los más vulnerables.

Aprovechando la visita de la señora Rosy Fuentes de Ordaz a Los Mochis, se puso en marcha en esta ciudad de manera oficial la colecta anual 2017 de Cruz Roja Mexicana con una meta de 3 millones de pesos, logrando colectar durante la jornada  alrededor de 1 millón 897 mil pesos, por lo que se prevé superarla.

Durante su mensaje, el Presidente Municipal informó que la donación del Ayuntamiento de Ahome para este año es de 500 mil pesos independientemente de las donaciones que hagan los funcionarios, regidores y empleados municipales a la benemérita institución.

Por su parte la señora Rosy Fuentes agradeció el apoyo del Alcalde Álvaro Ruelas y de todos los ahomenses, y auguró que conociendo la participación de la gente de esta región, de seguro se logrará superar la meta y mejorar las condiciones de la Cruz Roja Mexicana de Los Mochis, que está creciendo al construir una nueva base en la villa de Ahome.

Como parte del arranque oficial de la colecta la Delegación Sinaloa de Cruz Roja que preside Arturo Ramos, entregó una ambulancia nueva modelo 2017 con valor de alrededor de 900 mil pesos a la Cruz Roja Los Mochis que dirige Juan Carlos Ruíz.

Comparte esto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

quince + 12 =