GOBIERNO DE SINALOA REITERA SU COMPROMISO PARA GARANTIZAR EL ACCESO DE LAS MUJERES Y NIÑAS A UNA VIDA LIBRE DE VIOLENCIA

Compártenos:

Emite Segob para cinco municipios de Sinaloa la declaratoria de Alerta de Violencia de Género

El día de hoy, la Secretaría de Gobernación, por conducto de la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (Conavim), emitió la declaratoria de alerta de Violencia de Género contra las Mujeres (AVGM) en los municipios de: Ahome, Culiacán, Guasave, Mazatlán y Navolato.

La determinación adoptada por la Conavim será asumida con la responsabilidad que requiere la atención y erradicación de la violencia contra las mujeres y las niñas en Sinaloa.

El Gobierno del Estado diseñará un programa de trabajo que permita implementar una serie de medidas de seguridad, prevención y justicia que se encuentran enfocadas a garantizar los derechos de las mujeres.

Entre las medidas que se solicitan y se llevarán a cabo, de manera puntual, por este gobierno se encuentran: una estrategia de prevención, vigilancia y seguridad pública que logre la recuperación de espacios públicos; acciones inmediatas y exhaustivas para tramitar diligentemente órdenes de protección a mujeres víctimas de violencia; la integración de un banco de datos de violencia contra la mujer que permita identificar contextos de violencia y, consecuentemente, diseñar políticas públicas efectivas; la capacitación y profesionalización del servicio público en perspectiva de género y de derechos humanos; medidas para garantizar el efectivo acceso a la justicia y la reparación integral del daño.

El Gobernador del estado de Sinaloa, Lic. Quirino Ordaz Coppel, ha instruido a su Gabinete a dar cabal cumplimiento a las acciones emanadas de la declaratoria de alerta de violencia de género, y realizará las acciones conducentes para colaborar con los poderes del Estado y los municipios a favor de las mujeres sinaloenses.

En Sinaloa existe cero tolerancia a la violencia contra las mujeres y las niñas.

FOTO. Fue en el marco de la campaña Día Naranja el pasado 25 de febrero, cuando el Gobernador de Sinaloa se reunió con la Comisionada Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia Contra las Mujeres, Maestra Alejandra Negrete Morayta, para firmar la solicitud de Alerta de Violencia de Género.

Gracias por compartir nuestras columnas y notas  en Facebook, WhatsApp y Twitter.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

1 × dos =