¿NOS REBASÓ EL CRIMEN?

Uno cree, por lo que ve y no pregunta, que el crimen organizado ya rebasó a las autoridades y los titulares de las corporaciones de seguridad nos aseguran que no lo están.

El senador sinaloense, Manuel Cárdenas Fonseca, sube a las más alta tribuna legislativa y nos dice que los grupos delincuenciales ya rebasaron al gobierno hace años luz y pone como ejemplo que el Secretario de la Defensa Nacional, general Salvador Cienfuegos, visitó Sinaloa la misma tarde en que ultimaron al comandante de la policía Jesús Alberto López Vargas.

Cienfuegos y el gobernador Quirino Ordaz terminaron de comer en un restauran frente a Palacio de Gobierno y poco más tarde se suscitaron los hechos sobre la calzada Aeropuerto, muy cerca del edificio gubernamental.

La conversación del gobernador con el general tuvo dos temas, Uno: La fuga de Juan José Esparragoza Monzón, el azulito; junto con el contador Alfonso Limón Sánchez y Francisco Zazueta, el brazo armado de ese sector del cártel de Iván Archivaldo Guzmán.

Y Dos: La participación del gobernador Ordaz ante los diputados federales, para que muestre sus experiencias con el Ejército en las calles, en auxilio del gobernador.

Pero el tema de la violencia que los gobernados creen imparable y lo manifiestan el noventa por ciento de los ciudadanos que respondieron a una encuesta de medios, no solo tiene que ver con el sector policiaco.

Mire usted, en la mañana y tarde del sábado pasado, 8 familias fueron despojadas del auto en que viajaban a Mazatlán para disfrutar el puente. Entre los despojados se registra al codueño de una famosa cadena de restaurantes en Sinaloa, que se fundó como panadería, en Mazatlán, precisamente.

Tiene que ver con la inseguridad en cada sector de Sinaloa.

Aceptemos pues el rebase y la derrota, como punto de unidad ciudadana y gobierno para alcanzar la seguridad combatiendo complicidades y corrupción con el ejercicio de la justicia.

Si lo hacemos así lo mejor está por venir.

Comparte esto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 × 1 =