Marca Cultural Semanario No. 1680

Compártenos:

Únete a la caminata-carrera y conviértete en un súper héroe (corre azulado), el próximo domingo 2 de abril a partir de las 8 de la mañana, saliendo de la Plaza 500 en malecón nuevo y apoya a la Asociación Sinaloense de Autismo, en el marco de la celebración del Día Mundial de Concienciación del Autismo. El costo de inscripción es de cien y 200 pesos e incluye capa y camiseta para niños y adultos, respectivamente. Las inscripciones están abiertas en Natuvit Culiacán.

El mundo de la cultura llora la muerte de Charles Edward Anderson Berry, el legendario Chuck Berry, quien falleció a los 90 años, luego de seis décadas de carrera. Para los jóvenes, una de las maneras de conocer a Chuck Berry, fueron las múltiples versiones de sus canciones hechas por grupos tan grandes como “Rolling Stones” o “The Beatles”, que aprovecharon en sus inicios los temas del músico norteamericano para impulsar sus carreras.

En el transcurso de su carrera, los Rolling Stones frecuentemente realizaron versiones de la música de Chuck Berry, sobre todo en unos inicios marcados con los sonidos blues, Rock and Roll y rhythm and blues.

Fue el caso de su primer single “Come On” en 1963, un tema de Chuck Berry. Los Stones también grabaron otros éxitos de Berry, como “Around and Around,” “Carol,” y “Little Queenie”. Por su parte, el cuarteto de Liverpool, The Beatles versionaron éxitos como “Roll Over Beethoven”, “Sweet Little Sixteen” y “Johnny B.Goode”, tres de los éxitos más importantes del músico norteamericano.

John Lennon llego a decir que si hubiera que “ponerle otro nombre al Rock ‘n’ Roll habría que llamarlo Chuck Berry”. La influencia de Chuck Berry ha llegado hasta un icono del “hard rock”: la banda australiana AC/DC. En su álbum TNT versiona “School Days”, una canción de Chuck Berry de 1957, que posteriormente también sería versionada por los Beach Boys.

También influenció el Septimo Arte, luego de que el personaje de Marty McFly, interpretado por Michel J.Fox, toca el Johnny B.Goode de Chuck Berry en Regreso al Futuro durante un baile en el que estaban sus “futuros padres”, así como en Pulp Fiction, de Quentin Tarantino, John Travolta y Uma Thurman se marcan un baile al ritmo de You Never Can Tell, una canción de Berry de principios de los sesenta.

El Instituto Politécnico con sede en Culiacán impartirá el Curso Taller “Estructura y Construcción del Guión Cinematográfico”, donde el participante desarrollará las habilidades necesarias para estructurar y construir un guion cinematográfico con una duración aproximada de tres a diez minutos. Podrá adquirir las herramientas metodológicas y las habilidades técnicas necesarias para estructurar, construir y escribir historias audiovisuales, partiendo de la concepción de personajes atípicos, del desarrollo de hechos temáticos atractivos, de conflictos sorprendentes y finales no predecibles, como condiciones fundamentales del guión cinematográfico. El curso es dirigido al público en general, y deberá contar con una tableta electrónica y/o computadora portátil, con el programa Celt X instalado, así como tener conocimientos básicos de lenguaje audiovisual, y habilidades para la navegación en Internet. Las clases serán impartidas los viernes de 16:00 a 20:00 horas y sábados de 9:00 a 14:00 horas, del 25 de marzo al 08 de abril de 2017. Más Información: en el Centro de Educación Continua Unidad Culiacán, ubicado en calle Antonio Rosales, 412 pte. en el centro de Culiacán, Sinaloa y al teléfono 712-3799 Ext. 87314.

Para recordar, un 24 de marzo de 1982, un incendio destruyó la Cineteca Nacional, en la Ciudad de México; destruyendo más de seis mil cintas cinematográficas.

Gracias por tu tiempo. Hasta pronto, si Dios quiere.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

doce − 12 =