Breves del Évora Semanario No. 1680

Sinforoso “Polochito” Camacho en pánico.

Hace apenas unos días, el Delegado de PROSPERA en Sinaloa o mejor conocido en la política como el sobrino consentido de la Senadora Diva Hadamira Gastélum Bajo, mientras que en su tierra simplemente es mentado como el Sinforoso “Polochito” de cariño, pues éste personaje dio unas declaraciones para las noticias locales de la radio en la región del Évora, en donde se quejaba y arremetía contra el personal de Salud de Mocorito, a quienes los insultó y los tachó acusándolos de charlatanes porque supuestamente estaban engañando a la población y dando platicas falsas que según no estaban avaladas por la delegación de PROSPERA. Todo eso dijo y para rematar agregó que todo eso se lo estaba informando al presidente municipal, Jesús Guillermo Galindo Castro porque los supuestos charlatanes estaban trabajando muy de cerca con él (aquí salió el peine estimados lectores y camaradas).

Ante ésta situación y por la forma en que remató al finalizar su queja en la radio. No es que nos guste el mitote político pero pues nos dimos a la tarea de buscar a los “disque” charlatanes que dice Sinforoso “Polochito”. No batallamos mucho y al “rascarle” poquito los encontramos fácilmente, obviamente les pedimos su versión, era lo más ético porque ya ven que mientras la Caperucita Roja cuente la historia… el malo siempre será el Lobo Feroz.

Pues resulta y resalta, que efectivamente si se estaban dando las pláticas como lo han hecho por años y nunca habían tenido problemas hasta que ese día “Polochito” se victimizó en la radio y los “arremangó”. Los motivos son muy obvios, prácticamente él mismo lo dijo al finalizar su queja, y es que al parecer lo que más le preocupa al delegado de PROSPERA es que el personal encargado de la dar las pláticas sean gente que simpatiza con “Memo” Galindo, actual presidente de Mocorito y muy probable contrincante de “Polochito” Camacho para las próximas elecciones municipales. ¡ Esa es toda la flatulencia !! por eso es que al finalizar su queja dijo que iba informar a “Memo” Galindo sobre lo que estaba pasando para que tomara cartas en el asunto.

Para abrirles el panorama y que le agarren el hilo a éste zafarrancho político, les explico que los supuestos charlatanes, son personal del sector salud de Mocorito, quienes tienen años trabajando y se han ganado cierto prestigio y respeto social en las comunidades, se encargan de dar la platicas de salud en las rancherías para ayudarlos a cumplir con el programa de PROSPERA, el cual les pide que por ser beneficiados asistan a ellas con objetivo de que estén informadas y cuiden su salud. Para esto PROSPERA se apoya con personal de hospitales, quienes al escuchar las noticias se quedaron sorprendidos y a la ves molestos, lo cual calificaron como abuso e injusto, además negaron rotundamente que estaban prohibiéndole a la población que deje de asistir a dichas pláticas, sino todo lo contario, aseguran que hacen hasta lo imposible por motivar a las personas a que asistan y además practiquen lo aprendido y se hagan los exámenes correspondientes como Papanicolaou por mencionar algunos. Y eso no es todo, sino que también dicen que por apoyar a PROSPERA no significa que estén bajo las órdenes del quejoso Delegado “Polochito” Camacho sino que ellos tienen su respectivo jefe inmediato en Salud, mismo que no ha emitido queja alguna sobre las pláticas que se dan en las rancherías, además acusan que personas muy allegadas al Delegado, últimamente han entrado sin autorización alguna y como “Pedro por su casa” a las instalaciones de Salud para checar agendas como si tuvieran algún cargo jerárquico en dicha dependencia.

En vista de todo lo anterior y analizando ambas versiones, yo creo que la cosa esta muy clara. Sinforoso “Polochito” Camacho está “paniqueado”, arisco, “escamado”, preocupado, temblando y en pánico.
Su desesperación por no levantar simpatías en su municipio Mocorito está creciendo, y día con día las elecciones se acercan. Pero la verdad no por eso tiene que arremeter contra gente trabajadora y honrada, que casualidad que jamás habían tenido una queja de ellos y ahora dice “Polochito” que hay quejas por docenas… pues está muy sencillo, joven Delegado sí de verdad son charlatanes haga las diligencias correspondientes y que la justicia decida, pero utilizar los medios de comunicación para dañar la integridad de personas no se vale, porque la acusación que les está haciendo es muy grave y lastimosa.

Ahora bien, ellos no tienen la culpa de que en Mocorito haya perdido el PRI, la culpa la tienen los políticos, a la clase trabajadora no la metan, ni tampoco se vale tomar represalias de esa manera con los ciudadanos. Ahora resulta que van a ir contra quien tenga simpatías con Guillermo “Memo” Galindo.

Yo creo que el pánico le está haciendo perder la cabeza y “Polochito” cree que todos actúan igual que él, si piensa que el personal de salud está haciendo proselitismo (propaganda política) para “Memo” Galindo como tal vez él si lo haga con PROSPERA, ya que durante la pasada campaña dicen que sí hubo muchas quejas, que sí perdía el PRI les iban a quitar PROSPERA, pero dimes y diretes hay muchos y para que vamos a caer en mitotes al final de cuenta es perder el tiempo.

Como consejo la verdad es que para las próximas elecciones (si es que llega a candidato), Sinforoso “Polochito” llegue con más madurez y centrado que hoy, por el bien de los mocoritenses es hora que los ciudadanos voten de manera libre y sin preocupaciones de hostigamientos laborales o con el miedo de perder apoyos gubernamentales. Que lo más importante sean las propuestas y voluntades por ayudar a la gente, esperemos que “Polochito” Camacho pueda contar con ambas y no con escándalos como hasta hoy lo viene haciendo.

Comparte esto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

15 − uno =