Diálogo Deportivo Semanario No. 1678

Compártenos:

Carmelo Franco, merece un homenaje.
El masajista de Los Dorados de Sinaloa, llegó a Culiacán en 2006 y pensó que duraría dos o tres temporadas con el equipo que comandaba en aquel tiempo Juan Carlos Chávez. El estadio Banorte acababa de ser construido y los aficionados nunca se imaginaron que, en un solo año, ascendería a la Primera División del Futbol Mexicano.

Para ello, vencieron al León, equipo que casualmente había prescindido de los servicios del joven director técnico. Una venganza dulce, como probar el postre más sabroso del planeta.

El festejo fue en grande en el Hotel San Marcos y hasta el entonces presidente municipal Jesús Enrique Hernández Chávez, se puso a cantar con micrófono en mano. La Espinita fue una de las piezas.

Más de 300 aficionados de todas las edades lograron ingresar al Gran Salón del Hotel San Marcos, en donde se sirvió cerveza, vino y otra clase de licores a los adultos, en tanto que los niños y niñas engulleron bocadillos. Todos felices y contentos, tipo Italia.

En ese año y en ese festejo acrecentamos la amistad con Carmelo Franco, quien empezó a ser contratado por Julio César Chávez para recibir masaje a fondo antes de cada combate campeonil.

Carmelo Franco nos comenta: “He vivido muy a gusto en Culiacán y agradezco a la directiva que siga considerando que mis servicios son valiosos”.

Está contento con los seis triunfos consecutivos del equipo; que lo pueden conducir al campeonato del torneo de clausura y el pase automático a la Primera División, por tercera ocasión en los 12 años de existencia del conjunto dorado. Confía en que será campeón bajo la dirección de Gabriel Caballero.

Carmelo dice que siempre les da consejos a los novatos y dialoga con las estrellas como ocurrió con Sebastián Abreu, Francisco Jared Borguetti, Aurelio Molina, Cristian Patiño, Pedro Arley, Cuau Blanco, en especial con uno de los técnicos más cotizados en el futbol europeo en especial en España, con el Barcelona, Pep Guardiola. “Me encargo de tener en forma óptima a los jugadores para puedan soltarse en cualquier cancha”, citó.

Aclaró que nunca ha tenido problemas con ningún directivo, jugador o demás empleados del equipo dorado. “Estoy acostumbrado a trabajar en equipo y con disciplina, sin renegar”.

Por eso, decimos que Carmelo Franco, merece un reconocimiento de la directiva por ser uno de los fundadores y que aún permanece en el plantel. Su trabajo le da su mejor carta de presentación.

CARLOS HIDALGO, DEJÓ UN LEGADO EN LIGAS PEQUEÑAS DE BEISBOL.
Acaba de fallecer uno de los máximos impulsores del beisbol infantil y juvenil en Culiacán.

Tiempo, dinero y esfuerzo dedicó el C.P. Carlos Hidalgo Félix a la rama infantil. Fue uno de los fundadores ´primero de la Liga Humaya en el Palmito y luego de la Liga Tres Ríos en el Vallado.

Junto a José “Pescado” Acosta, Alejandro Aguilar, Miguel “Rarras” Zavala, Raúl Félix, entre otros fundaron la Liga Humaya y luego emigraron a fundar la Liga Tres Ríos.

Fue un líder natural y ni sus múltiples ocupaciones como tesorero de la Universidad Autónoma de Sinaloa lo hicieron desistir de esa noble labor, de formar a niños y jóvenes, en una vida sana y de estudio.

Algunos abrazaron el béisbol como su profesión como lo hizo en su momento Jaime Novelo Damken, Geovanni Zamudio, y ahora Óliver Pérez. Arturo López, Héctor Daniel Rodríguez y Julio César Urías, que arribaron a las Grandes Ligas de ese deporte.

La última entrevista sobre la fundación del movimiento de Ligas Pequeñas que concedió Carlos Hidalgo fue a este servidor y le dio méritos al finado doctor Humberto Rodelo López y al periodista Guilermo Aguilar y a su hermano Humberto “El Pelón” Aguilar, también periodista.

RATIFICA QUIRINO ORDAZ IMPULSO AL DEPORTE.
Lo que escribimos hace poco se ratifica en cuanto a que el gobernador Quirino Ordaz Coppel, promete impulsar el deporte popular y de alto rendimiento.

Citó que en las colonias y sindicaturas de Sinaloa hay deportistas que tienen talento y hay que impulsarlos con mejores instalaciones deportivas y recursos materiales y técnicos para que se conviertan en figuras olímpicas, nacionales y mundiales.

Ordaz Coppel que no se puede fomentar el deporte solamente por medallas y dejar por fuera a los marginados del deporte que practican su disciplina casi descalzos y con uniformes muy modestos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

18 − nueve =