Colachi Semanario No. 1678

Yo no sé si el gobernador del estado, Quirino Ordaz Coppel sea experto en psicología, pero me llaman particularmente algunas de sus expresiones que necesariamente tendrían que estar vinculadas con esa ciencia que analiza el comportamiento de los seres humanos y sus interacciones con el ambiente físico y social. Me refiero concretamente a lo que dijo sobre quienes aspiran a convertirse en Fiscal General del Estado de Sinaloa. Y es que el mandatario estatal expresó que para elegir la quinteta de aspirantes al cargo, fue necesario evaluarlos hasta en sus “expresiones corporales”, pues muchas veces el lenguaje corporal, dista mucho de lo que se dice o se piensa. Qué bueno que el mandatario estatal someta a rigurosos exámenes psicológicos a quienes aspiren a cargos tan importantes como lo son la Fiscalía General de Justicia, la Fiscalía Anticorrupción y la Auditoría Superior del Estado, pues al menos la ciudadanía tendría cierta garantía de que se les cerraría el paso a todo tipo aventureros de la política que siempre están prestos a embarcarse en el cíclico barco sexenal. Y si no ahí están los ejemplos de los cientos de corsarios de la política que se embarcaron (con un sobrecupo exagerado) en la nave malovista y regresaron a tierra con las alforjas llenas, pero dejando a su paso solamente ruinas y desolación. Y si no que le preguntan al Secretario de Administración y Finanzas del Gobierno del Estado, Carlos Ortega Carricante quien no acaba de encontrar la fórmula para hacer frente al tiradero financiero que le fue heredado y mucho menos para dar respuesta positiva a las promesas que hizo en campaña su jefe, el gobernador Quirino Ordaz Coppel.
TIEMPOS TREN TIEMPOS. No cabe duda que tiempos traen tiempos. Nos comentan que no hace muchos días se celebró un torno de softbol en las instalaciones del Country Club de Los Mochis en el que participaban varios equipos entre ellos los de BABATSA y el de Malova entre otros. Pues resulta que por infracciones reiteradas al reglamente de juego fue expulsado el pitcher del equipo de Malova, así como los dos que entraron a relevarlo. Y como el equipo del ex gobernador se quedó sin la plantilla completa perdió por forfeit. O sea que a escasos dos meses de haber terminado su sexenio al ex mandatario estatal ya no le alcanzan sus seguidores ni para completar todos los suplentes de un equipo de softbol.
EN ABRIL CAMBIAN LOS COMITES MUNICIPALES DEL PRI. Será en el transcurso del mes próximo cuando se lleven a cabo los cambios en las dirigencias de los comités municipales del PRI en Sinaloa, según da a conocer el presidente del CDE del partido Carlos Gandarilla Carrasco. Y aunque se dice que las autoridades en turno, es decir los alcaldes o alcaldesas podrían “ser mano” en las designaciones, lo cierto es que hay instrucciones del alto mando en el sentido de que los nuevos nombramientos en los puestos de dirección deben recaer en personajes verdaderamente comprometidos con el partido y que sobretodo entiendan a cabalidad los nuevos tiempos políticos que se viven y donde la ciudadanía ya está harta de las viejas prácticas partidistas. Por cierto que el líder de PRI en Sinaloa dijo que en el 2017 se empezará a construir el triunfo del 2018, para lo cual existen objetivos claros: ganar en Sinaloa, además de la presidencia de la República, las senadurías y la gran mayoría de las diputaciones federales, los ayuntamientos y las diputaciones locales. “Trabajaremos con el ejemplo que nos pone a diario nuestro gobernador Quirino Ordaz, quien encabeza un gobierno audaz y agresivo contra la corrupción. “Nuestra dirigencia será un aliado de su gobierno”, precisó Gandarilla García, durante el acto celebrado en Los Mochis para conmemorar el 88 aniversario de la fundación del partido. de donde se conmemoró el 88 aniversario de la fundación del partido.
DIANA ARMENTA. Más allá de las limitaciones económicas en las que encontró el gobierno municipal por el criminal saqueo de las finanzas públicas por parte de los que se fueron, lo cierto es que a escasos dos meses la dama nativa del ejido Miguel Alemán, ha sabido responder con crees a la confianza que le fue depositada por la ciudadanía en el pasado proceso electoral. Y es que la mano de la nuevo administración empieza a notarse por todos los rincones del municipio, ya sea con el arreglo de calles o con el mejoramiento de los servicios públicos, mientras en la ciudad son muy elocuentes las cuadrillas de trabajadores que se encargan de atender las líneas colapsadas del sistema de drenaje o bien las fugas en el sistema de agua potable. Pero además, el anuncio que hizo el gobernador Quirino Ordaz en el sentido de que en el transcurso de su administración será totalmente reconstruido el colapsado Dren San Joachín, sin duda alguna, junto con el anuncio de que por fin se pondrá en operación la nueva planta potabilizadora, se convierten en dos excelentes noticias para Guasave por parte del mandatario estatal. Gracias por leernos y hasta la próxima. La frase de la semana: “HAY TANTA FALTA DE LIQUIDEZ EN EL GOBIERNO ESTATAL QUE EL LICENCIADO ZAVALA NO HA COBRADO NI UNA QUINCENA EN LA SEPYC DE ENRIQUE VILLA RIVERA”. La pronunciaron a coro los Pelihuey de El Sembrador. Recuerde que también nos encuentra en el portal asieslapolitica.com en nuestro blog politicayalgomas.com en la revista 3 nuevo periodismo y en Facebook.

Comparte esto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

20 + Once =