INICIAN EN CULIACAN PROGRAMA AMBIENTALISTA “RESCATE DE NUESTROS JARDINES”

Con el apoyo de grupos ambientalistas y comunitarios, así como de diversas empresas, el presidente municipal Jesús Valdés Palazuelos puso en marcha este jueves el programa “Rescate de Nuestros Jardines”, consistente en sembrar plantas de ornato, y en una primera etapa se trabará en algunos tramos de siete de los bulevares de mayor tránsito, con una inversión aproximada de 10 millones de pesos.

El arranque del programa tuvo lugar en el ágora del Instituto Sinaloense de la Cultura (ISIC), por el lado del malecón, en cuyo camellón ya se habían sembrado previamente algunas plantas de brocado rojo y palmas reales.

El gerente de Obras y Servicios Públicos, Jesús Higuera Laura, fue quien informó que en total se estima sembrar 12 mil plantas de diversas especies, pero que también se buscará trabajar en todos los bulevares con comités de participación ciudadana.

Incluso en este evento inaugural estuvieron grupos representativos de lo que es la participación ciudadana, tales como la Sociedad Botánica y Zoológica, Country Club, Grupo CQ, entre otros.

Entre los asistentes estuvo el director del Corporativo MegaMedios, Arturo Ramos, quien dijo estar muy identificado con el malecón Paseo Niños Héroes, por haber vivido por esta rúa y por mantener en la misma su empresa, y aseguró que está comprometido con la arborización de su camellón.

Carlos Murillo, de la Sociedad Botánica y Zoológica, le agradeció al alcalde que entre sus primeras acciones de gobierno se encuentre el rescate de las áreas verdes.

Ante todos ellos, el alcalde Jesús Valdés aclaró que el rescate de los parques y jardines ya empezó semanas atrás junto con el programa Rescate de tu Sindicatura, y ahora simplemente se continúa en lo que es la zona urbana.

Reconoció la participación de grupos ambientalistas pero dijo que dejaba abierta la invitación para que otros grupos se sumen y hagan suyo este programa de rescate de áreas verdes.

También hizo el llamado a la sociedad para que salga de sus casas y se apropie de estos espacios, que son totalmente gratis y lo único que demandan es un poco de cuidado, lo cual se puede hacer si hay una organización a través de comités de vecinos.

Los bulevares que se atenderán en una primera etapa de este programa son el Paseo Niños Héroes (entre Puente Negro y Puente Juárez), Pedro Infante (entre Congreso del Estado y Gas Valle), Insurgentes (entre Paso Deprimido y Emiliano Zapata), Rolando Arjona (entre Pedro Infante y Alfonso G. Calderón), Enrique Sánchez Alonso (entre puente Teófilo Noris y Universitarios), Lola Beltrán (entre México 15 y Arjona) y Xicoténcatl (entre Hidalgo y Dr. Mora).

Gracias por compartir nuestras notas y columnas en Facebook, WhatsApp y Twitter.

Comparte esto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 × cuatro =