Marca Cultural Semanario No. 1677

Compártenos:

Por cuarta ocasión se celebrará en Culiacán “Sinaloa Encanta”.

En rueda de prensa el presidente del patronato, Eduardo Leyson Castro, acompañado de Iris Carrasco y Ángela Leyson, directora y coordinadora general respectivamente, dieron a conocer los detalles de este magno evento en su cuarta edición.

Sinaloa Encanta 2017 está superando las expectativas de asistencia. Hasta el momento se tienen confirmados 15 compradores extranjeros, 15 comercializadoras nacionales y extranjeras, 45 patrocinadores, 15 expositores, 14 casas vinícolas, 20 restaurantes y prensa nacional y extranjera, lo que viene a sumar esfuerzos para promocionar, promover y fomentar el desarrollo de la fuerza productiva del sector agropecuario e industrial del estado de Sinaloa, así como el compromiso de los empresarios para seguir ofreciendo al mundo productos de la más alta calidad con los mejores estándares de inocuidad.

Sinaloa Encanta es un evento anual que se realiza con el fin de fortalecer las relaciones de amistad y negocios de Sinaloa con México y el mundo, además de disfrutar de nuestra gastronomía acompañada de los mejores vinos y conocer aún más de nuestra cultura y música típica regional hasta cerrar con broche de oro con la presentación de la estelar interprete Lupita Dalessio.

Los organizadores destacaron que una parte importante de la realización de este evento, es que lo recaudado será donado íntegramente al fondo de ayuda para hijos de jornaleros. Este año se llevará a cabo el próximo 10 de marzo de 2:00 a 10:00 p.m, en Rancho Nuevo, ubicado por el Blvd. Pedro Infante y Canal Cañedo número 5425, Colonia Las Flores en la capital sinaloense. Para mayores informes comunícate al 66-71-19-11-19.

Casa Achoy invita al taller de papel maché, dirigido a alumnos de quinto y sexto de primaria, secundaria, preparatoria y público en general, los martes y jueves, en horario vespertino de 16:00 a 18:00 horas, a cargo de Juan Manjarrez. El cupo es limitado, aparta tu lugar al 7- 16-42-82. Casa Achoy está ubicada en Calle Cristóbal Colón esquina con Benito Juárez en el Centro Histórico de Culiacán.

El próximo 23 de marzo se llevará a cabo el Congreso “Vida, Éxito y Prosperidad”, en la Torre Académica de la UAS, con cuatro conferencias: Ser chingón sin ir a Harvard, a cargo de Omar Villalobos, Conectar con tu éxito interior, pero ¿qué es el éxito? por el Dr. Ulises Manzanares, Ayudar con ciencia, por Juan Manuel Valenzuela y la Salud del Perdón a cargo de la Maestra en Tanatología, Verónica de León. Los boletos ya están a la venta en el 7-15-77-97 y 7-15-23-81.

El Jardín Botánico de Culiacán te invita a participar en tres distintas actividades. La primera de ellas el Foto Tour Canon en su primera edición, el próximo 16 de marzo de 11::00 a.m a 5:30 p.m con entrada libre. La siguiente es el Ecotaller “El Jardín de los Habitantes Secretos”, el próximo 18 de marzo de diez de la mañana a doce del mediodía, con un donativo de cien pesos que incluye una planta. Este taller es recomendado para mayores de quince años. El cupo es limitado, para reservar tu lugar sólo necesitas marcar el 7-13-93-04. Recuerda que con tu participación apoyas la conservación de las especies que se encuentran en el Jardín, así como a mantenerlo en óptimas condiciones, y el 17 de marzo Noches de Jardín, esta vez con el tributo a Metallica, a cargo de dos agrupaciones juveniles de gran trayectoria como son Dospados y Un Triángulo. El costo de la entrada es de 100 pesos en preventa y 120 el día del evento.

Para recordar un 6 de marzo de 1927 nació el escritor colombiano Gabriel García Márquez, a quien sin lugar a dudas se le recuerda por Cien años de Soledad, una de las mejores novelas que se han escrito después del Quijote, con más traducciones y ventas, alcanzando las cifras de un verdadero best seller mundial. .

“En aquél Macondo olvidado hasta por los pájaros, dónde el polvo y el calor se habían hecho tan tenaces que costaba trabajo respirar, recluidos por la soledad y el amor y por la soledad del amor en una casa dónde era casi imposible dormir por el estruendo de las hormigas coloradas, Aureliano y Amaranta Úrsula eran los únicos seres felices, y los más felices sobre la tierra”.

Gracias por tu tiempo, hasta pronto, si Dios Quiere.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

diecinueve − 3 =