Diálogo Deportivo Semanario No. 1677

Omar Linares es un cubano que estaba en el retiro en cuanto al béisbol.
Si Héctor Espino fue un ídolo en México Linares lo es en su natal Cuba. La diferencia es que Espino jugó profesional y Linares no.
Ahora, Omar se reactiva al ser designado entrenador de bateo de Los Dragones de Chunichi de la Liga Central del béisbol japonés, en lo que será su debut en un equipo profesional, pero no de jugador.
El legendario jugador pinareño tiene infinidad de récords que nadie ha podido romper.
Fue segunda base y jardinero izquierdo y su guante siempre fue elegante y seguro.


Bateó arriba de los .320 de porcentaje durante una larga sesión de 15 temporadas, ciclo que los antiguos aficionados cubanos recuerdan con agrado.
Antes de finalizar su carrera amateur participó en tres Olimpiadas y en mundiales. En Los Juegos Olímpicos de Atlanta 1996 puso a bailar a doña blanca al batear arriba de los .368 de porcentaje. Regó hits, dobles y jonrones, aunque le faltó el triple.
Brilló en los mundiales de aficionados de béisbol de 1981 en Italia y en Holanda de 1986.En su natal Cuba fue campeón nacional con promedio de .400 de bateo.
En lo económico la vida no lo ha tratado bien. Por eso las autoridades cubanas le conceden este permiso especial, para fungir como entrenador de bateo de los japoneses, que portan con orgullo el uniforme de los Dragones de Chunichi.
Ello le permitirá tener una vida más digna, cuando arribe a la tercera edad.
La Cuba de hoy tiene más apertura hacia el exterior. Y con héroes deportivos como Omar Linares aún hay más. Sin duda se lo merece. LA ANÉCDOTA DE RAFAEL BORBÓN.
El empresario de la industria de la radio Ing. Rafael Borbón Ramos, siempre ha estado ligado al deporte, de una u otra manera. Como jugador y difusor de los eventos deportivos, en especial el béisbol y fútbol.
Hace unos días nos invitó a contemplar el monumento denominado “La Mensajera de la Radio”, que se ubica en la esquina de Francisco Villa y Ave. Alvaro Obregón.
Nos decía que Sergio Torres había ignorado una petición de alumbrado especial para la Mensajera de la Radio, símbolo de lo que significa y el papel que ha jugado este medio de comunicación, por más de un Siglo en el mundo entero.
Dijo que acudió con el nuevo alcalde Jesús Valdez y en 20 minutos resolvió el problema del alumbrado.
Y ya entrado en ameno diálogo nos comentó que los Amigos del César del Boxeo A.C. se les había ocurrido que se cambiara el monumento en honor del mítico boxeador Julio César Chávez González al sitio donde se ubica la famosa Mensajera de la Radio y el propio JC Chávez rechazó rotundamente.
Al encontrarse, en pleno vuelo comercial de una conocida empresa aérea, JC le dijo a Borbón Ramos, jefe cómo la ve, estos cabrones querían que le pidiera al gobernador en funciones-Mario Lopez Valdez- que se hiciera el cambio.”Ni tonto que estuviera, yo no me enfrento a los amigos de la radio, como usted,” le dijo. Queda para la historia y demuestra que JC siempre ha sido inteligente arriba y abajo del ring, por eso, le acaba de conseguir esa pelea millonaria en dólares a su hijo JC Chávez Carrasco contra Canelo , Saúl Álvarez que si otra cosa no sucede se efectuará en la Arena T-Mobile de Las Vegas, Nevada el 6 de mayo.
LIONEL MESSI SE RETIRARÁ EN EL BARCELONA: MASCHERANO.
Uno de los mejores jugadores del fútbol mundial, Javier Mascherano, admira y respeta a Lionel Messi y asegura que el argentino se va a retirar con el equipo de sus amores el Barcelona.
En su visión y concepto Leo Messi, es el mejor jugador de la historia mundial del fútbol.
“A mi entender no concibo a Leo en otro equipo que no sea el Barcelona y en la Selección de Argentina en los mundiales” externó tajante. Lo demás, agregó, son especulaciones.

Comparte esto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 − cuatro =