Secretario de Turismo del estado visita Mocorito.

El titular de la Sectur Sinaloa, Marco Antonio Garcia Castro, llegó esta mañana al Pueblo Mágico de Mocorito para cumplir con su primera visita oficial y hacer un análisis de reconocimiento del entorno turístico con que cuenta dicho municipio. Como anfitrión estuvo el propio presidente municipal de Mocorito, el Dr. Jesús Guillermo “Memo” Galindo Castro, así como algunos funcionarios municipales como el Director de Turismo, entre otros más.

La visita fue prácticamente todo el día, en la que desarrollaron múltiples actividades como reuniones  de trabajo, encuentro con comerciantes y artesanos, gira por las comunidades con potencial turístico y toma de protestas a comités ciudadanos para fortalecer los servicios y atención en esa área.

Entre los asuntos que destacaron fue la firma de la solicitud para iniciar el proceso del pueblo de Pericos e incluirlo en la categoría de Pueblo Señorial, solicitud que García Castro aceptó en manos del alcalde Galindo Castro y firmó de recibido con mucho gusto, asegurando poner todo de su parte para lograrlo.
Durante la gira por las comunidades se analizaron distintos proyectos con la finalidad de aterrizarlos a corto plazo como instalación de tirolesas en la cabecera de la sindicatura de San Benito. Así mismo en la comunidad de El Salto se visitó con las mismas intenciones de crear atractivos turísticos y con ello generar más arribo de turistas. Posteriormente se llevó a cabo una comida en El Valle de Leyva y una reunión con artesanos.

Para finalizar la jornada se regresaron al Pueblo Mágico para dar un tour cultural en el “Trenecito” Turístico para dar un recorrido por las construcciones históricas y lugares recreativos. Fue al terminar la tarde cuando el Secretario de Turismo de Sinaloa se despidió muy contento de las autoridades municipales y reconoció el potencial para el turismo con que cuenta el municipio, además dijo que volverá muy pronto para seguir conociendo lugares y gestionar apoyos con intenciones de detonar un desarrollo económico mediante el turismo.

Gracias por compartir nuestras columnas en Facebook, WhatsApp y Twitter.

Comparte esto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dos × uno =