En Sinaloa, se abate carencia alimentaria

Gobernador y Subsecretario de SEDESOL inauguran dos de 60 comedores comunitarios

Entregan apoyos de pensión para adultos mayores “65 y Más” y tarjetas para dotación de leche Liconsa

Con hechos y realidades, no palabras ni promesas, el gobierno federal atiende el compromiso de abatir la carencia alimentaria que sufren familias en Sinaloa, afirmó el gobernador Quirino Ordaz Coppel al inaugurar en San Miguel Zapotitlán dos comedores comunitarios en beneficio de 240 personas, de 60 que se abrirán a lo largo de la entidad.

En este acto, el Subsecretario de Planeación, Evaluación y Desarrollo Regional de SEDESOL, Javier García Bejos, explicó que a nivel nacional son 5 mil comedores alimentarios que se han abierto para otorgar diariamente un millón de raciones de comida para familias de escasos recursos.

Y en Sinaloa, informó, son 60 comedores y hasta 100 los que pueden ponerse en marcha al finalizar el 2017. Cada comedor implica una inversión de 211 mil pesos y operan con el trabajo conjunto de dependencias como Diconsa, Liconsa, Sistema DIF y el apoyo de mujeres voluntarias de la comunidad para la elaboración de los alimentos.

El funcionario federal indicó que a diferencia de otros estados, estos comedores se abrieron aquí en tiempo récord gracias al apoyo del Gobierno de Sinaloa, estado donde SEDESOL invertirá este año una cifra histórica por 4 mil 300 millones de pesos en diversos programas de desarrollo social, beneficiando a 144 mil familias con acciones como Prospera, tiendas Diconsa, Seguro de Vida Jefas de Familia, 65 y Más, entre otros, atendiendo las indicaciones del presidente Enrique Peña Nieto.

El gobernador Quirino Ordaz Coppel y Francisco Javier García Bejos inauguraron un primer comedor en Nuevo San Miguel y posteriormente abrieron otro en San Miguel Zapotitlán, en donde también entregaron apoyos para adultos mayores del programa “65 y Más”, que en Sinaloa beneficia a 150 personas de la tercera edad.

En esta misma comunidad encabezaron un tercer evento para la entrega de tarjetas de dotación de leche Liconsa, programa que en Sinaloa atiende a 80 mil personas con 540 mil litros al mes con la operación de 219 puntos de venta.

Rosy Fuentes de Ordaz, presidenta del Sistema DIF Sinaloa, expuso que estos esquemas de apoyo representan el esfuerzo y voluntad de Gobierno y ciudadanos para que acciones positivas sucedan, como es que ningún niño y ningún adulto se queden con hambre.

Al mandatario estatal lo acompañaron la Secretaria de Desarrollo Social, Rosa Elena Millán Bueno, el Alcalde de Ahome, Álvaro Ruelas Echave así como los diputados locales y  los delegados de SEDESOL en Sinaloa, Alberto Salas y de la Comisión de Desarrollo para los Pueblos Indígenas, Mayra Peñuelas.

Gracias por compartir nuestras notas y columnas en Facebook, WhatsApp y Twitter.

Comparte esto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

8 − uno =