Diálogo Deportivo Semanario No. 1676

Los amantes del béisbol acaban de saborear el excelente platillo que resultó la Serie del Caribe y ahora se aprestan a disfrutar en forma directa o por la TV, Radio o Internet, el inicio de las Ligas Mayores y la cuarta edición del Clásico Mundial de la disciplina, cuya primera fase eliminatoria tendrá como sede el Estadio Panamericano de Guadalajara, Jalisco, del 9 y hasta el 12 de marzo.

México, quedó incrustado en el Grupo D y deberá enfrentar al resto de invitados como Italia, Puerto Rico y Venezuela. Los dos mejores de este grupo se van a la otra ronda, al igual que los ganadores del Grupo C, que saldrán de las selecciones de Canadá, Colombia, República Dominicana y Estados Unidos.

Esta ronda se efectuará del 14 al 16 de marzo en el sensacional estadio Petco Park de San Diego, California, mientras la semifinal y la gran final tendrá la sede del estadio de los Dodgers de los Angeles, entre el 20 y 22 de marzo.

Una de las grandes dudas por México es la participación del toletero Adrián González, quien se encuentra lesionado y tardará un mes en recuperarse. Su hermano Edgard González anunció el roster definitivo, aunque puede haber cambios de última hora.

Entre los lanzadores seleccionó al culiacanense de Los Nacionales de Washington, Óliver Pérez y a los mexicanos Miguel Ángel González, Jaime García, Yovani Gallardo, Vidal Nuno, Joakim Soria, Sergio Romo, Fernando Salas, Carlos Torres, Jorge de la Rosa, Yovani Gallegos, Jake Sánchez, Roberto Osuna y Luis Alonso Medina. Es un bullpen de ganadores destacando Romo, Osuna y Pérez.

A Pérez no se le puede menospreciar su calidad, pese a su fracaso rotundo con los Mets de Nueva York a quienes “estafó” con 36 millones de dólares ya que firmó y se derrumbó como un novio traicionado en la loma de los disparos. Su velocidad es su virtud y cuando “viene por el centro” ningún equipo le conecta arriba de 3 hits, salvo algún home run.

Roberto Osuna de Juan José Ríos, Guasave, es un excelente relevista de lujo de Los Azulejos de Toronto y sin duda saldrá con dos o tres victorias de este Clásico Mundial.

Romo, ha sido campeón en las GL y su calidad no tiene fronteras. Su barba parece darle un toque especial y suerte a la hora de lanzar.

A ellos les recibirán sus disparos, los receptores, Sebastián Valle y Xorge Carillo. Son guantes confiables y saben calmar a los pitcherts en horas oportunas.

El cuadro se ve fuerte a la defensiva, pero a la ofensiva es un misterio. Se incluyen Luis Cruz, Brandon Laird, Daniel Castro, Esteban Quiroz, Efrén Navarro, Manny Rodríguez, Alex Verdugo y Japhet Amador.

En los jardines sobresale Chris Roberson.

Si logra restablecerse Adrián González le dará un giro muy importante a México ya que sus bambinazos servirán para llegar a la semifinal y hasta la final con resultados halagadores de campeones.
Su hermano, Édgar González, tiene a los elementos de calidad y necesarios para un evento de esta envergadura.

Efrén Navarro y Amador pueden dar la sorpresa con batazos de cuatro esquinas que facilitarían el trabajo de los torpederos, que deben lanzar balas explosivas al pentágono en busca de victorias.

El evento es organizado por la Federación Internacional de Béisbol y las Grandes Ligas. Por eso, no habrá pretexto para que los ligamayoristas consigan sus permisos; con sus respectivos equipos de la Gran Carpa.

Son 16 países en busca de la gloria máxima y Estados Unidos es ligero favorito por el gran número de ligamayoristas.
En síntesis, México, no luce como una selección débil, aunque le falta más potencia ofensiva.

NAIRO QUINTANA POR EL DOBLETE EN ITALIA Y FRANCIA.
El ciclista colombiano Nairo Quintana es uno de los ruteros indicados para hacer el doblete en los Giros de Italia y Francia.

Dicha hazaña pocos la han logrado como el francés Bernard Hinault, el italiano Eddy Merck y Fausto Coppi, el español, Miguel Induraín y Sthephen Roche.

Otros de los favoritos son el español Alberto Contador y el británico Chris Froome.

Las Vueltas a Italia y Francia, no es un paseo ciclista, sino las mejores competencias mundiales y los capacitados para ganarlas son los ya indicados.

Quintana es el último ganador del Tour de Francia, y cuando ataca, no gasta mucha energía. Su físico y su estilo de correr, es formidable y favorable a la hora de rodar su jaca de acero.

Otros de los ciclistas que pueden dar la sorpresa tanto en Italia y Francia, son: Fabio Aru, Tom Dumoulin, Thibaut Pinol y Steven Kruisnijk.

Comparte esto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

veinte − siete =