En Ahome, Celebran el 196 aniversario de la Bandera de México

Celebran el 196 aniversario de la Bandera de México y premian a ganadores del Desfile.

El Secretario del Ayuntamiento Juan Antonio Garibaldi Hernández y la Presidente del DIF Ahome Ana del Carmen Osuna de Ruelas, encabezaron la ceremonia en el Monumento a la Bandera y en el Centro de Asistencia y Desarrollo Infantil CADI DIF Ahome…

 El Secretario del Ayuntamiento Juan Antonio Garibaldi Hernández en representación del Alcalde Álvaro Ruelas Echave, presidió la ceremonia conmemorativa del 196 aniversario de la Bandera de México, acompañado de la señora Ana del Carmen Osuna Ceceña Presidente del Sistema DIF Ahome, e invitados especiales.

En el marco de dicho evento en el Monumento a la Bandera, el funcionario entregó premios y reconocimientos a las escoltas que ganaron el concurso-desfile realizado el domingo 19 de febrero Día del Ejército Mexicano, y abanderó a algunas instituciones que incineraron en dicha ceremonia los lábaros patrios que ya cumplieron con su vida útil.

En su mensaje, Garibaldi Hernández exaltó el valor y respeto de la Bandera de  México “que hoy en día arropa a nuestro México como una nación democrática, libre y soberana, con independencia y equilibrio de poder, autoridad, autonomía e institucionalidad: como una nación pujante y competitiva en el entorno internacional”.

Las instituciones abanderadas por la autoridad son: Kínder Federico Froebel de la Bolsa de Tosalibampo, primaria Reforma del Ej. Benito Juárez, Conalep Mochis y Dirección General de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, en tanto que quienes recibieron los reconocimientos y premios por su triunfo en el desfile son: Primaria Cristóbal Colón, Secundaria Técnica No. 74, CETIS 68, Universidad Autónoma de Durango y Club Halcones.

Posterior a la ceremonia cívica en el Monumento a la Bandera, el Secretario del Ayuntamiento acompañó a la señora Ana del Carmen Osuna en el programa de Aniversario de la Bandera de México en el DIF Ahome, donde los niños del Centro de Asistencia y Desarrollo Infantil CADI realizaron un bonito programa representando la fundación de la Gran Tenochtitlan y realizando una demostración de las banderas mexicanas desde su creación a la actualidad.

Gracias por compartir nuestras columnas y notas y Facebook, WhatsApp y Twitter.

Comparte esto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

18 − cinco =