Diálogo Deportivo Semanario No. 1675

El eterno, pero eficiente presidente de la Asociación de Ajedrez del Estado de Sinaloa, Alfredo Bastidas, está contento con la promesa del gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel, de impulsar en todos los aspectos el deporte.

Los proyectos, que le presentaron tanto Paola Moncayo y Carlos Verdugo, para manejar en aguas tranquilas al Instituto Sinaloense del Deporte-ISDE-agradaron al jefe del ejecutivo, y por lo tanto habrá más infraestructura y no solamente se trabajará con el deporte de alto rendimiento.

Dijo que él presentó a Paola y Carlos un proyecto de 5 puntos donde se debe eliminar la olimpiada estatal y realizar, mejor ,cuatro torneos de diversas categorías y de ahí, sacar a los mejores elementos que nos representen en Olimpiada Nacional.

Le recordamos que Alfredo Castillo, tiene esa misma intención, pero desea eliminar las olimpiadas nacionales, por los altos costos que genera, ya que los federativos llevan hasta sus mascotas a los eventos, lo mismo que hizo él , al llevar a las Olimpiadas de Río de Janeiro a su presunta novia.

El hombre de Costa Rica, Sinaloa, hizo ver que, en la etapa estatal del ajedrez, dentro de la Olimpiada se gastan 150 mil pesos, por cinco días y es mejor invertirlo en cuatro o cinco eliminatorias en Los Mochis, Mazatlán y Culiacán.

Citó que lo importante es fomentar el deporte de las masas, el popular y no tanto el de alto rendimiento, ya que hay mucho talento en las colonias y clubes de Sinaloa, así como en escuelas que se quedan fuera de los eventos, por no estar afiliados a la Asociación de Ajedrez y por consecuencia en la CONADE y el ISDE.

Conviene enfrentar a niños, jóvenes y adultos en una mezcla interesante, ya que sabremos el avance de los infantes que serán seleccionados para eventos municipales, estatales y municipales.

Estableció que ya no se puede tener una política de apoyar solo al deporte élite, en busca de ganar medallas para Sinaloa y no tomar en cuenta a los talentos de colonias, escuelas y clubes que se pierden cuando en, otros países, es distinto y esos elementos, son aprovechados.

Confío al columnista, que estaba a punto de renunciar a la asociación de ajedrez, por el débil apoyo de otras administraciones, pero al llegar tanto Paola Moncayo y Carlos Verdugo al ISDE, cambió de opinión.

“Creo que el gobernador Quirino Ordaz Coppel, sí apoyará realmente al deporte y más por la creciente ola de inseguridad que azota a Sinaloa”, epilogó.

NACHO BERISTÁIN AL EQUIPO DE JC CHÁVEZ CARRASCO.
Sigue la telenovela boxística entre Saúl “Canelo”Alvarez y el sinaloense JC Chávez Carrasco.

El combate será en el T-Mobile de Las Vegas, Nevada en las 164 libras y JC está arriba 16 libras, pero se espera que llegue en el límite de peso y así no pague una fuerte multa.

Por cierto, Ignacio Beristaín el mítico y reconocido mánager se integró al equipo de JC JR, y ya recibió críticas, aunque él, dijo que lleva una profunda amistad con la leyenda del boxeo mundial, JC Chávez González, además que confía en que sus consejos Julito, pueda lograr el triunfo el próximo 6 de mayo.

Las críticas se centraban en que al hijo de la leyenda le gusta abandonar las concentraciones, guiado por falsas amistades.
Será difícil, que, alguien rompa la seguridad, que habrá en el entorno al Centro Ceremonial Otomí, donde cerrará sus entrenamientos el hijo consentido de loa familia Chávez Carrasco.

JC, se ha visto rápido y muy trabajador, en los entrenamientos y eso debe canalizarlo, arriba del ring, el 6 de mayo en Las Vegas, Nevada.
Creemos que los consejos del experimentado entrenador le servirán durante y después de los entrenamientos a JC JR. Uno de sus defectos, la defensa, puede ser corregido por Chávez Carrasco y aumentar sus posibilidades de victoria, ya que lloverán como una tormenta los golpes del Canelo, Saúl Alvarez.

Saúl no deja en declarar a la prensa internacional que él, es mejor, y eso le permitirá noquear al hijo de la leyenda mundial del boxeo.

Creemos que este combate no terminará con un golpe de suerte; esto es muy remoto, por la calidad de ambos gladiadiores del ring.

Comparte esto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

6 + 6 =