Es importante Registrar marcas y patentes : Rafael Rodríguez

Compártenos:

 El registro de marcas y patentes le da certeza jurídica a empresarios y genera desarrollo para Sinaloa afirmó el Delegado de Economía en el estado.

Rafael Rodríguez Castaños afirmó que se están realizando reuniones y talleres para fomentar el registrar las marcas de las empresas, pero también patentar la propiedad industrial que se genera. Acompañado del titular de la oficina Regional del Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI), Ricardo Ramírez, se reunió con integrantes de la Intercamaral Culiacán, así como con el Consejo para el Desarrollo de Sinaloa (Codesin) para informar sobre las opciones de apoyos que tiene la Secretaría de Economía para apoyar esta área.

“La  innovación no sólo es un tema para las grandes empresas, al contrario, a través de sistemas tecnológicos y de Innovación se incrementa un 25 por ciento de rentabilidad para una MiPyme en automático”.

Recordó que 1 de cada 2 patentes en América Latina son mexicanas y que Sinaloa tiene el segundo lugar regional en 2016 con más de 1 millón 300 marcas, en inversiones el estado es primer lugar, lo que quiere decir que los Sinaloenses si están registrando los que se inventa.

Actualmente la Secretaría de Economía tiene varios programas de apoyos para innovación y aplicación de nuevas tecnologías, como un fondo de Innovación tecnológica para bajar hasta 5 millones de pesos en apoyos para que MiPymes apliquen tecnología en los procesos. Además existe una bolsa de 200 millones por convocatorias del INADEM, con hasta 5 millones por proyecto para aplicación de tecnología en sus procesos mientras que del Programa de Productividad y Competitividad Industrial existen otros 200 millones de pesos para integradoras y grupos de empresas para registrar y certificar a sus recursos humanos.

“Es importante recordar que los grandes negocios se han hecho por tener certeza jurídica de sus marcas y patentes”,  concluyo Rodriguez Castaños.

Gracias por compartir nuestras notas en Facebook, WhatsApp y Twitter.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

4 + veinte =