Marca Cultural Semanario No. 1674

Compártenos:

Teniendo como escenario el bello patio del Centro Sinaloa de las Artes , el pasado martes se llevó a cabo la mesa redonda Centenario de la Constitución de 1917, ¿Qué significó? ¿Qué ha significado?, como parte de los festejos del centenario de su promulgación.

Dicho evento contó con la participación de los investigadores Félix Brito Rodríguez, presidente de la Academia de Historia de Sinaloa A.C., Gilberto López Alanís, director del Archivo Histórico de Sinaloa, Eduardo Patiño Ramírez, director de Asuntos Jurídicos y Proceso Legislativo del Congreso del Estado y como moderador, Jorge Luis Sánchez Gastélum, historiador.

La nutrida asistencia que esa noche se congregó ahí, pudo escuchar diferentes puntos de vista, entre los que destacan quienes afirman que la Constitución de 1917 es un obstáculo para el desarrollo del país. Otros destacaron el significado histórico en su etapa revolucionaria y unos más dejaron en la mesa la necesidad de renovar este documento, a cien años de distancia.

Definitivamente la Temporada de Café Concierto 2017 que se realiza todos los martes a cargo de la sección de percusiones de la Orquesta Sinfónica Sinaloa de las Artes bajo la dirección artística del maestro Gordon Campbell, en el Museo de Arte de Sinaloa, fue nuevamente un éxito en asistencia de público y en la calidad de las participaciones. El programa de Café Concierto en el MASIN se extiende a otros escenarios, como Hospitales, Universidades y Parques. Las próximas presentaciones en el MASIN serán los martes 14, 21 y 28 de febrero a las 20:00 horas con entrada libre. Asiste y diviértete.

Déjalos Ir con Amor I.A.P invita al curso de Flores de Bach, el cual iniciará el próximo martes 28 de febrero de 2017, de 17:00 a 20:00 horas, en calle Pino #1750 Col. La Campiña, con duración de diez sesiones. El cupo es limitado. Mayores informes al 7-1696-08

El Museo de Arte de Sinaloa tiene a la venta el catálogo razonado de la colección, publicado con motivo del vigésimo quinto aniversario del Museo, el cual consta de tres partes, Discursos corpóreos en la Colección del Museo. Un estudio realizado por Karen Cordero, el realismo y la figuración. Tránsito y ambigüedades por Dafne Cruz. Y las huellas del paisaje en el arte mexicano, con un análisis de Mireida Velázquez. Esta y otras obras, las puedes encontrar en la tienda de arte del museo.

La Diócesis de Culiacán invita a la celebración del Sitio de Jericó, del 12 al 18 de febrero, en la Catedral Basílica de Nuestra Señora del Rosario en Culiacán. Siete días y siete noches de Intensa Adoración Eucarística, así como al Congreso Diocesano de Renovación Carismática Católica en el Espíritu Santo, los días 10, 11 y 12 de febrero en el Polideportivo Juan S. Millán.

La película francesa Intouchables conocida en México como Amigos, se estrenó en 2011 y se convirtió en todo un éxito, por lo que Hollywood realizará su propia versión protagonizada por Bryan Cranston y Kevin Hart. Cranston, es uno de los actores de Hollywood más famosos por su participación en las series Breaking Bad y Malcolm el de en medio, mientras que Hart se ha convertido en un éxito en taquilla, por lo que se espera que este remake reciba buenas críticas.

Para recordar, un 13 de febrero de 1893, muere en Italia, Ignacio Manuel Altamirano, hombre de letras, abogado, orador, político y periodista mexicano. Su concepto del hombre y de la patria, su incansable actividad  cultural, su defensa de los valores indigenistas, su decidida apuesta por las ideas de progreso justifican que se le haya comparado con una de las figuras míticas de la historia de México, al afirmar que fue el apóstol de la cultura como Juárez lo fue de la libertad mexicana. Su novela El Zarco es editada póstumamente en el año de 1901.

Gracias por tu tiempo, hasta pronto, DM.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

once − 6 =