Breves del Évora Semanario No. 1674

Compártenos:

Las migajas de Oscar Sinforoso “Polochito” Camacho

El joven mocoritense que se volvió rico de la noche a la mañana sigue dando de qué hablar. Luego de haber trabajado en dos cargos públicos, la vida le cambió desde que ocupó la tesorería en la administración de la polémica ahora diputada federal Gloria Himelda Félix (otra nueva rica). En ese cargo Sinforoso “Polochito” Camacho dejó huella como ningún otro político. Cómo nunca hubo escándalos y algunos medios de comunicación lo tacharon como un funcionario de los más corruptos. Posteriormente su madrina política, la senadora guasavense Diva Hadamira Gastélum le echó la mano para ocupar la delegación federal de nada más y nada menos que de PROSPERA. Institución para ayudar a los que más necesitan y llena de recursos sociales. Como quien dice…lo pusieron donde hay, y sabiendo que es bailador el caballo…pues le pusieron música.

Ahora el jovencito se siente imparable y sus “achichincles” aseguran que van que vuelan sobre la presidencia municipal el año que entra. Lo cual no dudamos que tengan las miras puestas en el poder municipal pero que lo ganen… ahí si se ve muy difícil.

Para empezar el movimiento que trae el delegado de PROSPERA, “Polochito” Sinforoso es a la vista e interpretación de todos como una campaña política, claro que legalmente no lo es, pero así la ve la gente porque salen a regalar cosas, andan en todos los eventos que pueden y el fuerte saludo acompañado de una gran risa fingida a quien se le cruce por enfrente no falla. Desde regalar verduras de temporada ya sin precio en las calles y colonias marginadas, hasta dotación de infraestructura deportiva. Desde luego que marcadas con una gran leyenda que lleva letras y se alcanza apreciar desde lejos: OSCAR CAMACHO. ¿Quién sabe porque no le pone el nombre completo? SINFOROSO está muy bonito y su apodo “POLOCHITO” lo identifican todos en Mocorito. Es más…a manera de consejo, debería de agregar de perdida el apodo de “Polochito”, la neta si no lo hace y sigue regalando cosas con su nombre Oscar Camacho, nadie lo va ubicar a la hora de las elecciones…¿o tal vez esa es la idea verdad? Bueno pero ese es su problema y allá él y su equipo de campaña (perdón, sus compañeros de trabajo quise decir).

Volvamos al meollo del asunto. Como ustedes saben para muchos el famoso “Polochito” Camacho es uno de los políticos más cuestionados del momento en Mocorito y con justa razón busca cambiar la imagen y fama que se echó durante su cargo como tesorero. Sí quiere la candidatura para llegar a ser el próximo presidente municipal tiene que caer en la gracia de las mayorías y él sabe perfectamente que como Delegado de PROSPERA  no la va armar. Seguramente en caso de atenerse a las viejas prácticas del PRI, en donde los funcionarios de baja moral y perfil amenazaban a la sorda a los habitantes, al decir que si no votan por algún candidato les van a quitar el apoyo o ayuda de algún programa. Sí esa fuera su técnica, va perder. Aunque Sinforoso “Polochito” es incapaz de hacer eso, ¡nombre!! Uff!! Que esperanzas que un político como él, hiciera algo así. Pero como dice el nuevo meme, supongamos que no, porque a lo mejor si lo va hacer… en ese caso se dará cuenta que la mayoría de población ahora ya despertó y no se cree todo lo que le dicen, ahora la gente se rebela y está más informada. Él lo sabe y mejor empezó a trabajar desde ahorita para hacer méritos y tratar de ganarse a quien no lo conoce.

Para los que saben poco del tema. Según los detractores de “Polochito” el agravio y resentimiento contra él, comenzó con las acusaciones de boca en boca en las calles del pueblo y en las comunidades rurales cuando de la nada y en pleno cargo de tesorero comenzó a construir su mansión y adquirir costosos vehículos, todo en menos de tres años, para cuando terminó su cargo, ya había subido de estatus social y económico. Mientras que el municipio empezaba a hundirse en la crisis, luego llegó “Pepito” Quiñonez e hizo las mismas atrocidades, pero con el triunfo de Galindo salió a la luz pública toda clase de infamias reflejados en los estados financieros quebrados, dejando como resultado un Mocorito con deudas públicas valuadas en millones, las cuales de haber ganado la maestra “Trinita” ni se supiera nada y Mocorito estuviera como ejemplo en finanzas.

Con justa razón dijo un hombre en la calle en Mocorito al ver al polémico “Polochito” regalando cosas en la vía pública. “Esas cosas son puras migajas en comparación a todo lo que le ha dado el gobierno”, además remató diciendo y cuestionando con su lógica común “¿Cómo un hombre puede hacer tanto dinero y tenga hasta para regalar cosas en tan poco tiempo?” Yo tengo años trabajando de maestro y no puedo terminar mi casa, mucho menos comprarme un carrito del año y éste gordito (Sinforo) ¡en tres años hizo eso y más!! Quisiera saber la procedencia de ese dinero o de dónde saca para regalar cosas”. Fueron las palabras y bilis del viejo maestro al ver la filantropía del Delegado de PROSPERA.

Como es bien sabido, ahora los políticos acostumbran a constituir Asociaciones Civiles para adelantarse y hacer una especie de campañas disfrazadas, lo cual la ley no cataloga como campaña política y por lo tanto es válida. Y la verdad que bueno, en lo personal me da gusto que los políticos anden “encampañados” y ojalá así anduvieran más, porque apenas así le dan algo al pueblo, como dicen ahora: apenas así rozan algo los pobres.

Ya tocado el tema de las próximas elecciones, déjenme decirles que en el PRI no la tiene muy segura la candidatura el tal Sinforoso “Polochito” y su posible compañera o plan “B” (Eugenia Gaxiola de Avilés) por aquello de la equidad de género. Esto debido a que anda otra mujer priista trabajando muy duro, muy bien relacionada y sobre todo con mucho respaldo y apoyo social, como lo es la respetable Dra. Olga Peña Inzunza, quien al paso que va, ni el polvo le van a ver sus posibles contrincantes que se rumoran como Eugenia Gaxiola, Mily Cervantes o la mismísima maestra “Trinita” (por si le quedaron ganas de seguirle el rollo al ingeniero). La verdad es que la Dra. Olga tiene muchos años trabajando con buenos programas y jornadas de salud, además es icono de la cultura en Mocorito y promotora incansable de eventos de talla nacional. Sinceramente, tanto ella como su hermano Luis Peña, tienen vocación y la formación que les heredó el Patriarca de las Letras para hacer política. Pero hay un detalle con los Peña, y es que no se han visto muy interesados en hacerla de tos en el PRI, tal vez tienen la mira en otros asuntos o en otros partidos, o hasta en las candidaturas ciudadanas. Recordemos que la Dra. Olga es cuñada del candidato ciudadano a gobernador Frias Castro, mientras que Luis peña fue el impulsor del voto nulo en Mocorito, provocando los primeros inconformes contra el sistema, mismos que hicieron falta, provocando que el PRI perdiera la reñida elección histórica en Mocorito.

Gracias por compartir nuestras notas y columnas en Facebook, Twitter y WhatsApp.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

tres × 4 =