“Memo” Galindo y Martha Ofelia Meza juntos contra la violencia.

La angosturense, titular del Consejo Estatal para la Prevención y Atención de la Violencia Intrafamiliar (CEPAVI), Martha Ofelia Meza Escalante estuvo presente en el ayuntamiento del municipio hermano de Mocorito para tomar protesta al Consejo Municipal para la Prevención y Atención de la Violencia Intrafamiliar (COMPAVI). Ahí se le concedió el honor al presidente municipal, Jesús Guillermo Galindo Castro para llevar a cabo dicho acto y hacer constar a los integrantes el gran compromiso que a partir de ese momento adquirieron.

Como responsable del COMPAVI quedó la Psicóloga Carmen Irene Pérez Rocha y como vocales ciudadanos las licenciadas Mirna López Cabrera y Karelly López Flores. También tomaron protestas los representantes de las distintas instituciones educativas, sindicales y gubernamentales.


La titular del CEPAVI dejó en claro que las instrucciones del Gobernador Quirino Ordaz C. es atacar fuertemente a la violencia intrafamiliar con programas y personal especializado. Haciendo hincapié desde las entrañas de la familia, esto debido a que los valores inculcados por las familias poco a poco han ido desapareciendo. Por ello Martha Ofelia Meza exhortó a trabajar fuerte en esa área y poner la atención requerida desde ese punto de partida para fortalecer las bases familiares y prevenir problemas más graves en un futuro. Agregó que la prevención en los menores es la herramienta fundamental para combatir la violencia e invitó a las autoridades municipales a trabajar de manera conjunta, dejando las puertas abiertas de institución que ella representa para que los casos que se presenten puedan ser canalizados al CEPAVI y ser respaldados totalmente con capacitaciones y ayudas hasta con albergues para esos casos.

El alcalde “Memo” Galindo coincidió con los objetivos y plan de trabajo de la lic. Martha Ofelia Meza Escalante y reconoció la problemática, la cual aseguró darle la importancia que requiere, por lo que desde el primer día de trabajo comenzó a trabajar en el tema al implementar políticas públicas para ser tomadas con medidas para combatir las violencia intrafamiliar e inculcando valores humanos en las escuelas primarias, incluyendo a los padres de familia para que se involucren en las dinámicas psicológicas. Así como programas de convivencia familiar y actividad física durante el fin de semana. Galindo Castro agradeció el apoyo brindado por la titular del CEPAVI y aseguró que trabajando juntos se obtendrán muy buenos resultados, los cuales se reflejaran en la sociedad desde el núcleo familiar.

Gracias por compartir nuestras columnas y notas en Facebook, WhatsApp y Twitter.

Comparte esto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dos + Diez =