VIVIR HASTA EL OUT 27

Se dice que las dificultades sirven para sacar lo mejor de nosotros mismos. En los últimos días, dadas las situaciones con las que iniciamos el año se han dado cambios en el sentir de la gente y en las actitudes de propuestas y participación.

Dentro de un marco de ambiente beisbolero que se vive en Culiacán por ser sede de la Serie del Caribe, podríamos hacer uso del lenguaje propio del rey de los deportes para describir mediante analogía algunas de las situaciones por las que estamos pasando.

El beisbol es rico en adagios, dichos, frases, las cuales frecuentemente adaptamos a nuestra vida diaria, ejemplo: la “fatídica séptima entrada”, qué casualidad que este año termina en “7”, y de fatídico tiene bastante como una séptima entrada: es cuando normalmente se cae el pitcheo, caen las carreras en contra y todo lo que se pueda venir e imaginar y anunciar que viene algo peor, pero hasta en el mismo lenguaje del beisbol encontramos palabras de esperanza “el juego no termina hasta que cae el último out”, por algo es el rey de los deportes.

Nosotros los sinaloenses que llevamos el beisbol en la sangre podremos entender esto y saber se le puede “dar vuelta a la tortilla”.

En este 2017 “fatídico” como comentábamos, llega un relevo que asume la responsabilidad del montículo sinaloense con hombres en base, nada fácil, pero una oportunidad para salir como un grande.

Bien dicen que el deporte enseña para la vida y este es un ejemplo.

Los sinaloenses nos estamos moviendo, las protestas y marchas que no se veían aquí, ya están, eso habla de una ciudadanía o más activa o cada vez más harta.

Por otro lado, como consumidores estamos volteando la mirada hacia lo hecho en México, una “primavera” para los productos mexicanos se avecina, es el momento de fortalecernos y fortalecer a los de casa.

Javier E. Zepeda Osuna

Comparte esto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

12 + 9 =