Ruta-2017 Semanario No. 1673

Compártenos:
 Acude Alcalde Álvaro Ruelas Echave a Bacorehuis para reunirse con indígenas, ejidatarios y vecinos de esa comunidad.

El Presidente Municipal también se reunió con vecinos de la colonia Magisterial de Los Mochis y tomó protesta al nuevo subdirector de Pesca y Acuacultura del Ayto. deAhome

Continuando con el compromiso de acudir todos los días a las comunidades y colonias populares del Municipio de Ahome para trabajar en equipo con los ahomenses y escuchar de ellos mismos las principales necesidades que tienen, el Alcalde Álvaro Ruelas Echave visitó este jueves la comunidad indígena de Bacorehuis donde recorrió algunas casas, y entregó cobijas y despensas.

Ruelas Echave dialogó con los habitantes de la comunidad y se reunió con la comunidad yoreme en su enramada, con los ejidatarios en su salón de asambleas y con algunos vecinos en sus casas o en la calle en el trayecto de un lugar a otro.

Además de escucharlos y entregar apoyos, Ruelas Echave aprovechó para informar solucionar ahí mismos alguna de la problemática planteada, como el de un médico de planta en Bacorehuis, y arreglar las lámparas que no prendieron en la tarde en la colonia Magisterial durante la reunión con los vecinos.

Así mismo, el Presidente Municipal ratificó que el compromiso de dotar infraestructura para los servicios públicos a las sindicaturas municipales es una realidad y en unos días habrá de entregar dichos apoyos.

En Bacorehuis el Alcalde fue recibido por la cobanaroyoreme Armida Jiménez Amarillas y por la comisaria municipal Juana BaumeaMoroyoqui, así como por un nutrido grupo de vecinos que agradecieron la distinción de la visita, y la oportunidad de hacer peticiones directas que algunas son solucionadas ahí mismo.

En la colonia Magisterial de Los Mochis, la bienvenida al Presidente Ruelas estuvo a cargo de la profesora Oralia Villegas, quien aprovechó para pedir que se arreglen las lámparas que no prenden.

Ahí, el Alcalde anunció que trabajará con ellos para mejorar el funcionamiento del cárcamo de desfogue que les sirve de apoyo durante la lluvia para mitigar las inundaciones.

Antes de acudir a las reuniones con los vecinos de Bacorehuis y de la colonia Magisterial, el Alcalde Álvaro Ruelas Echave tomó protesta a un nuevo funcionario que se hará cargo de la Subdirección de Pesca y Acuacultura, Leonel Ultiminio Félix Machado.

Durante la ceremonia en el salón de cabildo de Palacio Municipal Presidente Municipal invito al nuevo funcionario a conducirse con respeto, transparencia y trabajar en equipo con los pescadores para mejorar ese importante sector tanto en lo social como en lo económico.

SE REUNE CON TRABAJADORES DE SALUD EN LA CLÍNICA DE BACUBIRITO

Asiste la Presidenta, María Beatriz León Rubio, a la sindicatura de Bacubirito con el objetivo de reunirse con las promotoras de salud de la clínica.

El Dr. José Juan Vega Solano en su mensaje enfatizó que el gobierno de la alcaldesa es un equipo que está comprometido con su gente, que ha visitado por cuarta ocasión a la comunidad, que viene a sumarse con todo su esfuerzo y el resultado se ve reflejado en el municipio.

También aprovechó un espacio para felicitar a las promotoras social voluntarias que laboran día con día en la clínica del poblado en nivel de atención a la salud, felicitándolas por su esfuerzo y dedicación.
Por parte de la alcaldesa María León agradeció y felicitó al Doctor Vega junto con las promotoras. ”La salud es el tema más importante y para el gobierno también lo es”. Fueron las palabras emitidas por la dirigente.

En su mensaje expresó que una de sus prioridades es el bienestar y la salud de las personas del municipio de Sinaloa y que seguirá trabajando para hacer una historia de progreso.
Guillermo “Memo” Galindo enfocado en la educación

“A un hombre se le conoce por sus acciones y nuestro nuevo presidente, Guillermo Galindo en apenas un mes ha venido a visitarnos mostrando el interés que tiene en las escuelas, por ello podemos decir que es un hombre interesado en el tema de la educación. Por eso expreso mi reconocimiento y mis felicitaciones”. Fueron las palabras de Nohemí Delgado Rodríguez, directora de la escuela primaria Emiliano Zapata en la comunidad de Rancho Viejo, quien dio la bienvenida al alcalde “Memo” Galindo y a las autoridades municipales que lo acompañaron en la visita al plantel educativo.

Con el objetivo de seguir implementando el programa “Construye Con Valores” que ha venido trabajando el sistema DIF municipal en diferentes escuelas públicas de distintas comunidades del municipio de Mocorito. La primera dama, María Elizalde y su equipo de psicología dieron seguimiento las dinámicas para integrar y fortalecer la relación entre padres e hijos. Con el apoyo del director de Vinculación Educativa, Jesús Manuel Sauceda y el presidente municipal, quienes también formaron parte del evento e hicieron compromisos con el plantel educativo para coadyuvar apoyos con el fin de tener escuelas dignas y en buenas condiciones.

Antes de iniciar las dinámicas psicológicas, Galindo Castro fue sorprendido con la noticia de que dos alumnos recientemente habían destacado en concursos matemáticos, ocupando primero y segundo lugar. Por lo que el alcalde además de felicitarlos los apremió con una beca para cada uno. Siendo Edgar Sandoval y Jenifer Poleth López los niños destacados.

Luego de una hora, los niños y padres de familia agradecieron a las autoridades por su visita y se despidieron en medio de algarabías y porras efusivas para el carismático “Memo” Galindo, quien dijo haber disfrutado al máximo cada momento y agradecido por las atenciones que ahí le dieron, tanto maestros, padres de familia y los niños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

uno × 1 =