Marca Cultural Semanario No. 1673

Superando las expectativas de asistencia el Museo de Arte de Sinaloa inició la Temporada de Cafés Concierto 2017, a cargo de los grupos de cámara de la Orquesta Sinfónica Sinaloa de las Artes, con piezas de Haydn, Beethoven y Britten.

En un esfuerzo del Instituto Sinaloense de Cultura por acercar al público en general, se reanuda este programa en el que los músicos de la OSSLA se congregan en pequeños ensambles de cámara y seleccionan las piezas que desean interpretar. La Temporada de Cafés Concierto 2017 concluirá el 3 de marzo. Las próximas presentaciones serán el 7,14,21 y 28 de febrero a las 20:00 horas en el MASIN con entrada libre, además se ofrecerán conciertos en escenarios alternos como la Universidad Autónoma de Sinaloa, Tecnológico de Monterrey, Hospital Ángeles, Universidad de Occidente y Parque Temático.

La Secretaría de Cultura, a través de la Coordinación Nacional de Desarrollo Cultural Infantil Alas y Raíces, y el Instituto Sinaloense de Cultura, convocan a participar en el Encuentro Nacional de Teatro hecho por Niñas y Niños, con la finalidad de ofrecer a los infantes la oportunidad de participar en un proceso creativo y un encuentro significativo con el teatro, así como profesionalizar la labor de directores de escena en el trabajo con niños.

Podrán participar creadores escénicos residentes en el estado de Sinaloa, con grupos formados o por formar, que acrediten experiencia mínima de dos años en el trabajo con o para niños. El Encuentro se realizará durante el mes de agosto de 2017. Mayores informes, en la Dirección de Programación Artística del Instituto Sinaloense de Cultura.

El músico, poeta y pintor Luis Fernando Aute llegó a España procedente de Cuba, donde ha recibido un tratamiento de rehabilitación tras el grave infarto que sufrió en agosto y que lo mantuvo en coma por un tiempo. A su llegada a la capital española, Aute acudió al hospital para ajustar la medicación y la rehabilitación a la que tiene que seguir sometiéndose, por lo que podría abandonar el centro en uno o dos días. Luis Fernando Aute es uno de los cantautores más populares, sus canciones tienen como tema principal el amor.

El Renacido, película dirigida por el mexicano Alejandro González Iñárritu y protagonizada por Leonardo DiCaprio, ha sido elegida como mejor película extranjera del año por los periodistas franceses que otorgan los premios Globes de Cristal. En esa categoría, que se estrenaba en la undécima edición de estos galardones, competía también “Julieta”, del español Pedro Almodóvar.

Bob Dylan anunció el inminente lanzamiento de “Triplicate”, un álbum triple en el que el legendario artista incluirá la versión clásica de al menos treinta melodías de tradición musical estadounidense. “Triplicate” saldrá a la venta el 31 de marzo, aunque ya se puede escuchar en su página web la canción “I Could Have Told You”, el primer adelanto de este nuevo trabajo de Dylan.

Para recordar: Un 5 de febrero de 1917 se promulgó la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos en la Ciudad de Querétaro. Este año, con motivo de su aniversario número cien, en todo el territorio nacional se estarán llevando a cabo una serie de eventos. Algunos opinan que necesitamos una nueva Constitución, otros, que se requiere cumplir con la que tenemos y mejorarla con buenas reformas, ¿tú qué opinas?

Gracias por tu tiempo, hasta pronto, DM.

Comparte esto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 × 1 =