EN MOCORITO LOS JOVENES LE DICEN: ” CIERRA LA BOCA DONALD TRUMP”

JOVENES ARTISTAS MOCORITENSES, DEJARON PLASMADA SU CRITICA HACIA UN DISCURSO RACISTA E INCONGRUENTE DEL ACTUAL PRESIDENTE NORTEAMERICANO.

Mediante el programa municipal  “Sábados Culturales” implementado por el H. Ayuntamiento de Mocorito, tres jóvenes artistas dieron inicio a la intervención de Arte Urbano que se estará dando en el parque Los  Álamos, con la intención de que los amantes del arte dejen plasmadas sus ideas. Luis Filocua Sánchez, Fernando Jimenez y Jessy Martinez-Sauceda manifestaron su desacuerdo con los discursos racistas del presidente de Estados Unidos, Donald Trump y optaron por taparle la boca con el ingrediente icono de la gastronomía mexicana: El Chile.

Luego de las presentaciones teatrales en los sábados pasados, el presidente municipal, Guillermo “Memo” Galindo Castro amplió la gama cultural anunciando una serie de lugares en la vía pública para ser utilizados en el Arte Urbano y brindar un espacio para que los artistas interesados puedan hacer uso de ellos y expresar sus talentos y además ejerzan su derecho a la libertad de expresión mediante la pintura, grafiti o cartel.

“Mocorito a través del Arte” de la A.C. “Acciones en Búsqueda de Sonrisas” y la Galeria de Arte “Divergente” del Centro Cultural José Ley, fue donde los artistas mocoritenses Luis Filocua y Jessy Martinez habían participado de manera colectiva con otros artistas del municipio.  En esta ocasión le tocó a Fernando Jiménez participar con los dos artistas antes citados para llevar a cabo la realización del enorme mural con técnicas mixtas y grafiti para así expresar su inconformidad contra Donald Trump.


Ocho metros  de alto por doce metros de largo, fueron las dimensiones en donde quedó plasmada la caricatura del rostro del presidente americano, en la cual se le colocó un chile jalapeño en la boca en protesta por los discursos racistas y de discriminación contra la comunidad latina y musulmana. En los costados se dejó un espacio considerable para que posteriormente las escuelas de la cabecera municipal lancen una convocatoria entre sus alumnos y propongan 6 mensajes constructivos respecto a los lastimosos discursos de D. Trump, así como también al polémico tema del muro en la frontera México-EU.

Gracias por seguir compartiendo nuestras notas y columnas en WhatsApp, Twitter y Facebook

Comparte esto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

veinte + 8 =