Compromete Osorio Chong total respaldo al gobierno de QOC para fortalecer la seguridad

 El titular de la Segob encabezó una reunión en Mazatlán con la asistencia de todo el gabinete de seguridad nacional

Luego de encabezar en este puerto una reunión del más alto nivel en materia de seguridad, el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong aseguró que el gobierno de Quirino Ordaz Coppel tendrá todo el respaldo del Gobierno de la República para devolver la tranquilidad y seguridad al estado.

Una vez que concluyó dicha reunión, a la cual asistió el secretario de Defensa Nacional, general Salvador Cienfuegos Zepeda; el secretario de Marina, almirante Vidal Francisco Soberón Sanz; el procurador general de la República, Raúl Cervantes Andrade; el comisionado nacional de Seguridad, Renato Sales Heredia; y el director general del Centro de Investigación y Seguridad Nacional (CISEN), Eugenio Ímaz Gispert, se ofreció una conferencia de prensa a los medios de comunicación, en la cual el gobernador Quirino Ordaz Coppel agradeció el respaldo del gobierno del presidente Enrique Peña Nieto.

El mandatario estatal dijo que la reunión con el gabinete de seguridad nacional fue para abordar en detalle la situación que priva en materia de seguridad en las ciudades de Culiacán y Mazatlán, y definir nuevas estrategias, por lo que afirmó que se trató de un encuentro de mucho enriquecimiento y donde se asumieron compromisos de dar resultados en el corto plazo.

“El hecho de que estén aquí a escaso un mes de haber tomado posesión, nos motiva y alienta mucho, y demuestra el gran interés y prioridad que representa Sinaloa en materia de seguridad, pues el objetivo es darle la vuelta en esta materia”, dijo.

Por su parte, el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, reiteró que existe un respaldo total del presidente Enrique Peña Nieto para regresarle a Sinaloa la tranquilidad y la seguridad.

Explicó que en la reunión se abordó específicamente los casos de Culiacán y Mazatlán, los avances que se tienen pero también los retos que se enfrentan ahora en materia de seguridad, luego de reconocer que en los últimos meses se ha registrado un incremento en los homicidios vinculados a la delincuencia.

Al respecto, informó que se tomaron decisiones muy importantes para reforzar la seguridad en las carreteras y en los lugares turísticos, así como el tipo de apoyos que se  habrán de implementar en este nuevo periodo de gobierno que encabeza Quirino Ordaz.

“Hay un apoyo y un respaldo completo para el estado de Sinaloa, a su gobernador, a sus autoridades municipales, para que caminemos en el rumbo del restablecimiento del orden en esta entidad”, precisó.

A pregunta expresa, el secretario Osorio Chong aclaró que el Gobierno de la República no está pensando en la militarización de las corporaciones de seguridad pública civiles, sino que las fuerzas del Ejército y de la Marina lo que hacen es un trabajo de apoyo a los estados y municipios.

En este sentido, el secretario de la Defensa Nacional, general Salvador Cienfuegos Zepeda agregó que fue el propio gobernador del estado quien solicitó el apoyo del Ejército, a través de la Secretaría de Gobernación, para complementar, no sustituir, la labor de las policías civiles.

Cienfuegos Zepeda informó que paralelamente mientras la Secretaría de la Defensa Nacional capacita a los policías civiles, se apoya con elementos militares en los patrullajes, para que la sociedad no quede desguarnecida. “No estamos militarizando nada, estamos apoyando a las corporaciones de seguridad pública de aquí y de otras partes de la República”, puntualizó.

En la reunión también estuvieron presentes, desde luego, los presidentes municipales de Culiacán y Mazatlán, Jesús Valdés Palazuelos, y Fernando Pucheta Sánchez, respectivamente, así como como el secretario general de Gobierno, Gonzalo Gómez Flores; el secretario de Seguridad Pública, Genaro Robles Casillas; y el procurador general de Justicia, Marco Antonio Higuera Gómez.

También, el comandante de la Tercera Región Militar, general Juan Antonio Bernal Reyes, el comandante de la Novena Zona Militar, general Alejandro Vadillo Trueba; el comandante de la Cuarta Zona Naval, vicealmirante Francisco Ramón Tiburcio Camacho; y el coordinador de la Policía Federal en Sinaloa, José Ismael Domínguez Mendía.

Gracias por compartir en WhatsApp y Facebook.

Comparte esto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro × 5 =