Diálogo Deportivo Semanario No. 1671

El presidente del Consejo Mundial de Boxeo, Mauricio Sulaimán, y los excampeones mundiales, Oscar de la Hoya y Julio César Chávez González, se reunieron en un punto de Estados Unidos cercano a Tijuana y pactaron que se realizara el 6 de mayo la pelea entre los mexicanos Saúl “Canelo” Alvarez y Julio César Chávez Carrasco.
¡Ya basta de mentiras!, la presión en redes sociales no fue ni minimamente el factor determinante para, que ambos firmaran con la empresa Golden Boy Promotions, sus respectivos contratos que los comprometen a presentarse en óptimas condiciones físicas y mentales a su cita en Las Vegas, Nevada.
No estamos en contra de este combate, entre el tapatío y el sinaloense.
Estamos en contra de las mentiras y que nos quieran vender el combate del siglo, entre dos mexicanos.
Tal vez, sea un buen combate,pero todo apunta a que El Canelo se llevará la victoria.
Los especialistas en boxeo Luis Alfonso Félix quien como reportero ha cubierto todas las peleas del Junior y de su padre, JC Chávez González y Daniel Castro Ugalde quien como preparador físico de la leyenda del boxeo, también ha estado cerca del equipo de Julito, para darle consejos y asesoramiento, dicen que si se prepara bien el culiacanense, puede ganar la pelea.
Ambos, dicen que el Junior, tiene facultades y las ha demostrado ante campeones como Sergio “Maravilla” Martínez, y otros contendientes y lleva más de 30 kot.
“Es cuestión de que cumpla con su amplio programa de entrenamiento” citan.
El problema es que Chávez Carrasco, rompe arriba del ring, con las indicaciones del mánager en turno, en este caso Freddie Roach.
Lo que en ocasiones lo ha llevado a la derrota.
Los aficionados tendrán la oportunidad de ver entrenar a Julito desde la semana próxima en el gimnasio familiar Mr. KOT.
Y luego se irá junto con su staff al Centro Ceremonial Otomí donde estará 90 días con agua y alimento especial y algunos sabrosos postres.
La intervención de su padre fue importante para que Julito gane más de 5 millones de dólares y se pueda retirar agusto, en caso de que salga muy lastimado y se retire en definitiva del boxeo o algunos años, ya que es joven, el 17 de febrero cumplirá 31 años.
JCJ, tiene facultades pero la quiere hacer como el finado Mohamed Alí o Classius Clay y baja la guardia y el Canelo lo puede mandar al hospital más cercano.
Los conocedores aseguran que será un peleón.No estamos totalmente de acuerdo. La variedad de golpes de Saúl Alvarez y un poco más de fuerte pegada y el gancho al higado en corto de Chávez Carrasco, serán la diferencia.
No creemos que se suspenda por un cabezazo o algo parecido. Chávez, debe salir valiente y no soltar todo en los primeros cuatro rounds, ya que se cansaría para el quinto o sexto asalto.
Es un desafío interesante y me reservo apostar, no es mi fuerte.
SERIE DEL CARIBE A LA VUELTA DEL CALENDARIO
Aunque hablan de una derrama de entre 300 ó 400 millones de pesos, por los más de nueve mil visitantes que acudirán a Culiacán, con motivo de la Serie del Caribe del 1 al 7 de febrero en el lujoso estadio tomatero las matemáticas, no apuntan hacia ello.
Si cada visitante gasta 40 mil pesos serían 360 millones, pero no todos gastan esa cantidad.
De cualquier manera es un excelente escaparate para Culiacán y Sinaloa para que muestren lo mejor de nuestra tierra y no lo vean solo como negocio, entre los prestadores de servicios, en especial la industria alimentaria y hotelera, entre otros.

Comparte esto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nueve + 19 =