Marca Cultural Semanario No. 1671

Compártenos:

Me congratula enormemente compartir, con este escrito, la noticia del nombramiento de Adriana Ochoa del Toro, para ocupar la dirección de la Unidad de Radio y Televisión (Radio Sinaloa), espacio que estuvo por un largo periodo muy olvidado.

Sin lugar a dudas, Adriana Ochoa del Toro viene con nuevos bríos a darle un giro vertiginoso a este importante medio público de información; que habrá de servir de enlace entre autoridades y población, tal y como lo expresó en su momento el gobernador del estado de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel.

Adriana Ochoa del Toro, cuenta con una amplia experiencia en el área de la comunicación. Es una mujer entregada a su labor, dotada de sabiduría y sencillez a la vez, cualidades difíciles de compaginar. En este trayecto no va sola, camina al lado de Alberto Camacho García, al frente de la Coordinación General de Comunicación Social, a quien se reconoce por su capacidad, profesionalismo y experiencia, además de un gran número de colaboradores. Enhorabuena para Adriana Ochoa del Toro, por tan honrosa designación y felicidades para todos los sinaloenses y radioescuchas de Radio Sinaloa.

“El hombre duplicado” de José Saramago, se ha convertido en la primera de sus novelas que llega al teatro y lo ha hecho con un montaje, estrenado mundialmente en Lanzarote, que acentúa su tono de thriller oscuro El libro ya era película, “Enemy”, dirigida por Denis Villeneuve y protagonizada por Jake Gyllenhaal, y ahora es teatro gracias al reto acometido por José Martret, que, fascinado por “lo auténtico y único” de los libros del escritor, ha querido conservar la profundidad del texto original.

Si aún no has disfrutado de la obra del gran muralista mexicano David Alfaro Siqueiros, aún estás a tiempo. La exhibición continuará en el Museo de Arte de Sinaloa, hasta el próximo 19 de marzo. La exposición Siqueiros, facilitada por el Museo Soumaya- Fundación Carlos Slim, se encuentra instalada en la Sala 1 del MASIN con 23 piezas este artista, divididas en tres ejes temáticos: la visión hacia el pasado, el origen del presente y fuente de lucha; su postura hacia la mujer, vista como la nación mexicana y como un símbolo de fuerza y devoción, para terminar con su apuesta hacia el futuro donde la grandeza de México será un maravilloso modelo de esperanza y presencia internacional. Te recuerdo que el MASIN permanece abierto de martes a domingo en horario de diez de la mañana a seis de la tarde..

Reinicia actividades la Banda Sinfónica Infantil y Juvenil del Ayuntamiento de Culiacán, el próximo 24 de enero a las doce del mediodía, la banda ofrecerá un concierto en la explanada del Templo de Nuestra Señora de Quilá, para miembros del Club Rotario, en misa oficiada por el Obispo Jonás Guerrero. De igual manera se preparan para participar en las fiestas tradicionales de la Candelaria.

Alain Kohler, un físico suizo amante de la música clásica, ha descubierto una fotografía inédita de Frederic Chopin. El retrato fue tomado hacia 1847 en París, en el estudio del famoso fotógrafo Louis-Auguste Bisson. Chopin, del que sólo se conocen dos retratos, aparece menos demacrado que de costumbre, aunque cariacontecido. M. Gilles Bensimon, de Radio France Internationale, ha realizado una investigación, junto con el propio Kohler, que les ha llevado a confirmar la autenticidad de este retrato de Chopin, hecho con daguerrotipo.

Para recordar: Un 18 de enero de 1867, nació el poeta, periodista y diplomático nicaragüense, Rubén Darío.

Nicaragua y el mundo literario celebran el 150 aniversario del natalicio de su máximo exponente , exaltando su obra y su legado a las artes y letras. Darío fue un verdadero profeta y visionario cuya obra sigue vigente.

En las pálidas tardes,
yerran nubes tranquilas,
en el azul, en las ardientes manos
se posan las cabezas pensativas.

Gracias por tu tiempo, hasta pronto, DM. pueden compartir nuestras notas y columnas en WhatsApp Y Facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

1 × tres =