Presenta Álvaro Ruelas Echave Programa de Finanzas Responsables para Ahome 2017-2018.

Después de la exposición del plan financiero ante los medios de comunicación donde anunció un recorte del 20% a su salario, el Presidente Municipal informó sobre cambios en los mandos de la Dirección General de Seguridad Pública y tomó la protesta al nuevo titular de esa dependencia.

En cumplimiento a los compromisos con la ciudadanía ahomense, de que durante su Gestión de Gobierno 2017-2018 se aplicará un plan de austeridad y transparencia, el Presidente Municipal Álvaro Ruelas Echave presentó ante los medios de comunicación el Programa de Finanzas Responsables para Trabajar en Ahome durante la actual Administración Municipal 2017-2018.

Ruelas Echave explicó que, en congruencia a los compromisos de trabajar con transparencia y responsabilidad en el uso de los recursos públicos, ha girado instrucción al Tesorero para que aplique una reducción del 20% en el salario del Presidente Municipal retroactivo al inicio de este año.

Acompañado de algunos diputados locales, regidores, funcionarios e invitados representantes de la Iniciativa Privada y la Sociedad Ahomense, el Presidente Municipal pidió al Tesorero Elliot Azcárraga  hacer la presentación del plan en el que se dieron pormenores del nuevo presupuesto para Ahome, con reducciones de hasta el 100% en algunos gastos y re direccionamiento de los ahorros para áreas prioritarias como los servicios.

La información indica que se reducirán gastos en las oficinas de Presidencia, Regidores, Síndica Procuradora, Tesorería, Ingresos y Administración entre otras y que desaparece el área de Coordinación de Asesores así como los gastos de telefonía celular.

También desaparecen los gastos de finiquitos, se reducen los aguinaldos, las horas extras, papelería, alimentos, cafetería, giras, representaciones, combustibles y otros.

Posterior a la conferencia de prensa, el Alcalde Álvaro Ruelas Echave, confirmó cambios en el mando de la Dirección General de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Ahome donde a partir de esta fecha fungirá como titular el Capitán Carlos Alberto Acuña Ronquillo, en sustitución de Gerardo Amarillas Gastélum, quien se comprometió a trabajar en equipo con la ciudadanía ahomense para continuar siendo el mejor Municipio del Sinaloa en materia de Seguridad Pública.

Gracias por compartir nuestras notas en WhatsApp y Facebook

 

Comparte esto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecisiete + 10 =