Diálogo Deportivo Semanario No. 1670

La nueva titular del ISDE, Paola Moncayo, sabe escuchar y obedecer. Ese ha sido el éxito o fórmula para triunfar.

Nadie le daba esperanzas de llegar el puesto. Es más, todos los columnistas deportivos se fueron con de la finta que Adán Amezca sería el nuevo director del Instituto Sinaloense del Deporte.

Las señales así lo indicaban. Adán, quien por casi dos décadas fue el receptor titular de los Tomateros de Culiacán en la Liga Mexicana del Pacífico hasta se retiró del béisbol profesional para apoyar a Quirino Ordaz Coppel, en su pre y campaña rumbo a la gubernatura de Sinaloa, que finalmente se dio.

Entonces ¿ qué sucedió. Por qué cambió de parecer el hoy gobernador de Sinaloa?.

Ello, me trae a la memoria, un detalle que sucedió en las oficinas de El Debate de Culiacán. Acudió Paola Moncayo a una entrevista con un reportero que no menciono por respeto a su familia y amigos. Ella me comentó que dicho reportero no solamente la enamoraba, sino que ya sentía un acoso y se quejó conmigo. Le prometí arreglar el asunto y de paso le di un consejo.

“Mira Paola, te visualizo como una gran política y te aconsejo que vayas con el gobernador Juan S. Millán y le pidas una oportunidad en su administración, o consejos para iniciarte en la política” le dije.

Se me quedó viendo unos minutos y prometió seguir mi consejo.

Lo que habló con Juan S. Millán nunca me lo comentó, pero ella empezó a recibir oportunidades como ser titular del deporte municipal y otros cargos y ser una fiel militante activa del PRI, y hasta de “Mapache” ha sido acusada.

Y suponemos que ser amiga y ahijada política de JSM, fue determinante en su llegada al ISDE.

O presentó su amplio curriculum a Quirino Ordaz y se decidió por ella.

Mientras, Adán Amezcua, considerado por muchas priistas como un hombre muy atractivo se fue como coordinador de los Centros de Barrios del Municipio de Culiacán.

Amezcua, es leal al actual gobernador Quirino Ordaz, y hasta creó una red de amigos, para que apoyaran en su campaña al empresario hotelero y le captó algunos miles de votos.

Fue arduo el trabajo de Adán Amezcua, y todo parecía que iría al ISDE, es más, hasta él así lo había manifestado.

Algo le prometieron al exreceptor de Tomateros, como para irse con Jesús Valdez al Ayuntamiento de Culiacán, a los Centros de Barrios.
Nada de lo aquí escrito, es puro cuento, no es el día de los Santos Inocentes, es la pura verdad.

Es la ventaja de ser un columnista veterano.

TOMATEROS Y DORADOS, REGALAN BOLETOS
Nunca en la historia de Tomateros, habíamos sido testigos de que regalaran boletos en juegos de play offs y menos por miles.Es que en su último juego contra Naranjeros de Hermosillo, para pasar a semifinales, al caer Navojoa ante Mexicali, quedaba eliminado y en forma automática entraban Culiacán y Hermosillo a la serie semifinal.
Y en el futuro, así se puede dar, ya que se vende mucha cerveza y alimentos y souvenirs, con lo cual se captan miles y miles de pesos y además se les renta por otros miles por juego a otros comerciantes.
En el caso de Dorados, regalan boletos por medio de noticiarios deportivos en la radio local.

MANTIENE AMISTAD MARCO ANTONIO GARCIA  CON VÍCTOR MORA Y DOMINGO TIBAZADUA.
En los años 70s, los sinaloenses tuvieron uno de los mejores exponentes del atletismo internacional en el hombre más veloz de la sindicatura de Quilá, Marco Antonio García llamado el “Cóncord”.

Dicho atleta de medio y gran fondo acudió al Marathón de Boston, Miami, Nueva York, y otros grandiosos eventos atléticos e hizo amistad con los colombianos Víctor Mora y Domingo Tibazadúa, mismos que fueron ganadores del afamado Marathón de San Silvestre, que se corre desde hace más de siete décadas en Brasil, cada 31 de diciembre y concluye los primeros minutos de cada año.

Mora, ganó el Marathón de Boston, siendo uno de los pocos de habla hispana, que lo ha logrado. Mora y Domingo, han invitado al desfile de las Rosas al sinaloense.

Y este gustoso ha aceptado.

Comparte esto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Doce + dieciseis =