OMAR TARAZÓN MEDINA ES PROFETA EN SU TIERRA

Compártenos:

El presidente municipal Guillermo “Memo”  Galindo Castro le hace justicia social al famoso compositor mocoritense Omar Tarazón Medina con un merecido homenaje por su exitosa trayectoria artística.

Los festejos del Día del Compositor  no podían pasar desapercibidos en el municipio de Mocorito, lugar donde en los últimos años han surgido varios talentos que a pesar de ser jóvenes han triunfado hasta llegar a los primeros planos de la música regional. Por ello el alcalde en coordinación con la Dirección de Cultura organizó el evento para celebrar y de pasada dar honor a quien lo merece.

Para dar lectura a la reseña del joven galardonado, estuvo presente el también homenajeado, profesor Víctor Rubio, quien ha sido el maestro de cientos de músicos mocoritenses e icono de la legendaria Banda Hermanos Rubio. El profesor resaltó que Omar Tarazón Medina entró en los caminos de la música cuando ingresó a la escuela secundaria Lic. Eustaquio Buelna en la cabecera municipal en la cual se enlistó en  la tradicional Banda que año con año forma a los jóvenes que tienen el interés de ese arte. Posteriormente al salir ingresó a varias bandas locales hasta que luego de algunos años formó  con sus amigos su propia agrupación musical  y creó La Banda Valle Verde en donde él mismo tocó varios instrumentos musicales, desde Trompetas hasta Tubas y Clarinetes. Pero su éxito llegó cuando empezó a componer canciones y una de ellas lo catapultó hacia la fama, siendo el  tema de La Calabaza, letra que la Arrolladora Banda El Limón puso en los primeros lugres de popularidad y recientemente Los Tigres del Norte incluyeron una de sus composiciones en su repertorio musical, la cual lleva por nombre La Bala. Canciones tiene por decenas para su corta edad de tan sólo 33 años y hoy se perfila como uno de los mejores compositores a nivel nacional.

Amigos y familiares del galardonado estuvieron presentes, así como también funcionarios del ayuntamiento y músicos del pueblo y regiones vecinas. El alcalde durante su discurso dijo que pretende motivar a todos los jóvenes que tienen interés y talento en todos los ámbitos de las artes y educación. Por lo que trabajará de manera muy comprometida en esas áreas. Dijo que llegó la hora de darle apoyo a la juventud para que puedan despegar y cumplir sus sueños. Mientras que el galardonado  dijo ser de pocas palabras pero muy sinceras y de corazón, ya que fue breve y se mostró lleno de emociones, recordó el pasado y las batallas para llegar hasta donde está hoy. Por lo que agradeció a sus amigos, compañeros y familiares que estuvieron en el inicio de su carrera y les agradeció el apoyo.
Para finalizar el evento y cerrar con broche de oro estuvieron sus amigos interpretando sus mejores éxitos, motivo que hizo que el homenajeado no aguantara las ganas y tomara el micrófono para cantarle sus canciones al público ahí presente.

Gracias por compartir nuestras notas en WhatsApp y Facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

veinte − cinco =