Familias en la Melchor Ocampo se “Construirán con Valores”

El sistema DIF municipal en coordinación con el H. Ayuntamiento Llevaron a cabo la inauguración del programa Construye Con Valores, con el cual se pretende fortalecer a las nuevas generación y encarrilar a los padres de familia para una mejor convivencia con los hijos. Por ello el presidente municipal Guillermo “Memo” Galindo Castro y la presidenta del DIF Mocorito, María Elizalde de Galindo echaron andar el programa con la finalidad de formar familias más fuertes y unidas.

Fue en la escuela primaria de tiempo completo Adolfo López Mateos, ubicada en la referida sindicatura de Melchor Ocampo, en la cual participaron todos los niños y padres de familia, quienes fueron invitados para que asistieran con la finalidad de  acompañar a sus hijos en las dinámicas psicológicas. Además en el evento estuvieron presentes autoridades municipales y de la sindicatura, así como también autoridades y publico de comunidades de los alrededores.


Las actividades consistieron principalmente en integrar equipos de padres e hijos, pero también participaron equipos integrados por grupos de amiguitos con la compañía de algún adulto. Con el objetivo de apoyarse unos a otros y generar confianza entre ellos, los equipos diseñaron estrategias para concursar permaneciendo unidos por lapsos de tiempos en espacios reducidos. Al final hubo muchas risas y convivencias que hicieron la tarde muy agradable para los participantes.

Para despedirse, el alcalde y su señora esposa aseguraron que dicho programa no solamente se aplicará en ese lugar, sino que también visitaran otras comunidades para aplicarlo.
También se comprometió el presidente municipal  “Memo” Galindo con apoyar algunos servicios públicos que le solicitó la población por conducto de la directora del plantel, principalmente con el servicio recolector de basura, el cual urge sea implementado a la brevedad posible por el foco de infección que viene ocasionando desde algunos años, por ello Galindo Castro dijo que de manera inmediata tomará cartas en el asunto para coordinarse con el área de Servicios Públicos y evitar problemas de salud.

Gracias a nuestros lectores por compartir nuestras notas en WhatsApp y Facebook.

Comparte esto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

veinte − 8 =