Delegados federales reiteran su respaldo al gobernador Quirino Ordaz Coppel

Son tiempos de mucha unidad, y de hacer un solo equipo por Sinaloa, convocó el mandatario estatal

 Al recibir el respaldo y apoyo de todos los delegados federales del Gobierno de la República, el gobernador Quirino Ordaz Coppel hizo un llamado a hacer un solo equipo, no uno del Gobierno del Estado y otro de la Federación, sino coordinados y en una estrecha unidad, para buscar el mayor beneficio de los sinaloenses.

Este primer encuentro formal con los titulares de las más de 50 delegaciones federales, fue calificado por el mandatario estatal como una excelente oportunidad para estrechar lazos de colaboración, y buscar que los recursos federales “bajen” oportunamente, a fin de que los diversos programas de apoyo fluyan ininterrumpidamente.

“Aquí el mensaje es muy claro de hacer un solo equipo, no es el equipo del Gobierno del Estado y el equipo del Gobierno de la República, sino uno solo, y eso es lo que tenemos que acentuar en cada paso que demos”, precisó el mandatario estatal ante los delegados, quienes estuvieron encabezados por el coordinador de Delegaciones Zona Norte-Noroeste, Rafael Oceguera Ramos, y por el delegado en Sinaloa de la Secretaría de Gobernación, Víctor Manuel Gandarilla Carrasco.

Ordaz Coppel refirió que los delegados federales son las “ventanas y las mejores puertas” que tiene el Gobierno del Estado para buscar las mezclas de recursos que ayuden a concretar las diversas obras sociales que necesita la población.

“Yo realmente quiero aprovecharlos mucho, aprovecharnos mutuamente, porque es una gran oportunidad para demostrar al resto del país de lo que estamos hechos los sinaloenses”, les dijo.

Por otra parte, el mandatario estatal propuso que estas reuniones con la totalidad de los delegados federales se lleven a cabo más frecuentemente, y sugirió que la siguiente sea en febrero, pero ampliada con la participación de los 18 presidentes municipales y los diputados locales, donde se pueda crear una agenda muy concreta de desarrollo, pues recordó que Sinaloa tiene prisa y adelantó que si pueden ponerse de acuerdo en esa mesa ampliada, se podrá avanzar más rápido.

Ordaz Coppel advirtió que al final la ciudadanía no identifica instancias de gobierno, sino que ve al gobierno como uno solo, por ello reiteró su convocatoria de trabajar como un solo equipo.

“Me siento muy contento por el apoyo del presidente Enrique Peña Nieto, me lo ha manifestado en público y en privado, me ha dicho que cuente con todo su respaldo”, manifestó.

A su vez, el delegado de la Secretaría de Gobernación, Víctor Manuel Gandarilla Carrasco, dijo que los funcionarios del Gobierno de la República hacen el compromiso de establecer una sólida y eficaz coordinación con el Gobierno del Estado, para contribuir a hacer realidad en los hechos el avance y la transformación de Sinaloa.

“Tenga usted, señor gobernador, la seguridad que la Federación apoyará con determinación y firmeza, los programas de su gobierno a favor de los sinaloenses”, concluyó.

Por su parte, el coordinador de Delegaciones, Rafael Oceguera Ramos, aseguró que los delegados federales cerrarán filas en torno al gobierno de Quirino Ordaz Coppel, haciendo público su apoyo, para que las metas que habrán de darse a conocer en breve en el Plan Estatal de Desarrollo y las propias fijadas ya en el Plan Nacional de Desarrollo del Gobierno de la República se concreten en Sinaloa y se vean reflejadas en una mejor calidad de vida para los sinaloenses.

El gobernador Quirino Ordaz Coppel estuvo acompañado en esta reunión por el secretario general de Gobierno, Gonzalo Gómez Flores, quien fue el encargado de dar la bienvenida; y por el secretario de Administración y Finanzas, Carlos Ortega Carricarte, además del secretario de Salud, Alfredo Román Messina.

Comparte esto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 × cinco =