Acuerdan empresarios y autoridades trabajar unidos a favor del sector turístico

Refrenda Jesús Valdés su compromiso como aliado de los empresarios

 El alcalde Jesús Antonio Valdés Palazuelos sostuvo una reunión de trabajo con el secretario de turismo estatal, Marco Antonio García Castro, integrantes de la Asociación de Propietarios de Hoteles y Moteles de Culiacán, AC; y miembros de la Oficina de Convenciones y Visitantes, con el propósito de coordinar esfuerzos ante la llegada de diferentes eventos de talla internacional al municipio en los próximos días.

 El Maratón Internacional de Culiacán, la Serie del Caribe, el Campeonato Nacional de Motocross 2017 y la tradicional ExpoAgro Sinaloa 2017, son algunos de los eventos más importantes que la capital sinaloense alojará y que deben ser aprovechados para proyectar al municipio ante los ojos del mundo, destacó Jesús Valdés ante los asistentes.

 Para dicho efecto, el presidente municipal se comprometió a brindar todas las facilidades que estén a su alcance para que cada uno de los eventos sean un éxito y, lo más importante, quienes visiten la ciudad se lleven una grata impresión de Culiacán y sus habitantes.

 “Estamos en un momento clave para consolidar a Culiacán como uno de los destinos más importante del noroeste del País para el turismo de negocios y entretenimiento; el impulso al desarrollo del sector terciario tiene como resultado la atracción de inversiones y, por ende, mayor derrama económica y generación de empleos”, expuso Jesús Valdés.

 Anunció que actualmente se trabaja en proyectos que eleven los indicadores competitivos del municipio, entre ellos el inicio de la primera etapa del circuito vial exterior rumbo al aeropuerto, que uniría la costerita desde la carretera que conecta con Navolato; y la gestión para desarrollar un malecón en las playas de Ponce, sindicatura de Eldorado.

 “Necesitamos de su apoyo, sabemos que podemos contar con ustedes y, de igual forma, tenga toda la seguridad que el gobierno municipal que presido hará lo propio, con el principal propósito de hacer de Culiacán un mejor municipio en beneficio de su gente”, expuso el alcalde.

 Acto seguido, Marco Antonio García, secretario de turismo del gobierno estatal, reconoció la voluntad de los presentes para concretar acuerdos en el ánimo ofrecer un servicio de calidad a los visitantes; asimismo, dio a conocer que se buscará armonizar la Ley General de Turismo para obtener mejores resultados en la materia.

 Por su parte, Sofía Caro Mendivil, presidenta de la Asociación de Propietarios de Hoteles y Moteles de Culiacán, AC., informó que se espera visiten a Culiacán cerca de 10 mil personas durante la Serie del Caribe, dejando una derrama económico de alrededor de 350 millones de pesos.

Por lo cual, dijo, el compromiso por sacar adelante este reto necesita de la suma de voluntades entre sociedad organizada, empresarios y gobierno; “por lo cual reconozco al alcalde Jesús Valdés su preocupación por mejorar nuestras condiciones para hacer que las cosas sucedan”.

Comparte esto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco × 3 =