Preside Álvaro Ruelas su primer Lunes Cívico en la Esc. Prim. Benito Juárez turno vespertino.

 

En su mensaje el Presidente Municipal anunció que los ahorros de su oficina y otras dependencias se destinarán a apoyos para la educación.

 La escuela primaria “Lic. Benito Juárez” turno vespertino de la colonia Estrella de Los Mochis, fue sede de la primera jornada del programa Lunes Cívico que el Presidente Municipal Álvaro Ruelas Echave junto con su equipo de funcionarios realizará cada lunes en algún plantel educativo del Municipio, con el objetivo de acercar los servicios de Gobierno a la comunidad.

Durante el evento cívico-educativo, el Alcalde estuvo acompañado de su esposa Ana del Carmen Osuna de Ruelas Presidenta del Sistema DIF Ahome, quien llevó dulces y regalos a los pequeñines, así como de los alumnos, profesores y directivos de ambos turnos de la escuela, encabezados por la Mtra. Miriam Rosario Lizárraga López directora del turno matutino y Prof. Juan Primitivo Vega Castro del turno vespertino, quienes expresaron su complacencia por ser los primeros en recibir la visita del Presidente Municipal Álvaro Ruelas Echave y su equipo de trabajo.

Durante su mensaje ante la comunidad escolar y algunos padres de familia, Ruelas Echave ratificó el compromiso de que los rubros de la educación, el arte y la cultura, no serán afectados con recortes presupuestales, sino que por el contrario se reforzarán para incrementar los apoyos como becas e infraestructura en beneficio de los niños y jóvenes ahomenses.

“Para que se den una idea, en el presupuesto de mi oficina de Presidencia se hará un ahorro del 52% en comparación con años anteriores y esos recursos junto con otros recortes se destinarán a reforzar la educación que crecerá 89.6% en apoyos creciendo los recursos de 2 millones 310 mil pesos a 4 millones 381 pesos para becas”, dijo Ruelas Echave que recibió como respuesta porras y aplausos.

A nombre de la comunidad educativa participó el director del plantel Prof. Juan Primitivo Vega Castro, quien expresó estar muy feliz porque por primera vez se hace este programa en turno vespertino.

También participó la niña Hanna Niño Huichapan, estudiante del colegio Nueva Senda y representante del Consejo de la Infancia de DIF Ahome, quien habló sobre los derechos y deberes de la niñez y agradeció al Presidente Álvaro Ruelas por apoyar los trabajos para que Los Mochis sea una Ciudad Amiga de la Niñez.

Durante el evento el Presidente Municipal entregó reconocimientos a los niños de los equipos de basquetbol, relevos 4 por 75, futbol, lanzamiento de bala y carreras, por haber tenido los primeros lugares en la olimpiada deportiva escolar.

También entregó material deportivo y pintura para que se mejore el plantel.

Comparte esto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

11 − 4 =