“MEMO” GALINDO CELEBRA EN MOCORITO EL DÍA DE LA ENFERMERÍA.

Con misa, caminata, desayuno y entrega de  reconocimientos se llevó a cabo la celebración en honor a quienes tienen por oficio la noble labor de la enfermería. El evento fue organizado por el Alcalde de Mocorito, Guillermo Galindo Castro para el personal de enfermería que labora en las distintas instituciones de salud del municipio.

A primera hora se llevó la celebración religiosa, en la parroquia de la virgen Purísima Concepción, ahí las enfermeras y enfermeros practicantes de la fe Católica agradecieron a Dios y escucharon el mensaje del sacerdote de dicha religión. Posteriormente iniciaron una caminata de la plazuela municipal hasta el club de eventos del sindicato de trabajadores del ayuntamiento de Mocorito. Ya en ese lugar se procedió a dar inicio al evento de entrega de reconocimientos a 7 enfermeras que han destacado por su trayectoria en el oficio, siendo galardonadas las siguientes personas:  Manuela Ibarra Audelo, Cecilia Medina, Refugio Lau, Elvia Leyva, Esperanza Payán Gutiérrez, Hilda Elia Ibarra Rojo y Teodora Ibarra Rojo.  Mientras que en la mesa del presídium estuvieron junto al alcalde y  la primera dama María Elizalde de Galindo, el doctor Melitón Araujo Vizcarra, Director del Hospital Integral de Mocorito, y la jefa de enfermería del Centro de Salud, la Lic. Norma Alicia Leyva López.


El presidente municipal Guillermo “Memo” Galindo durante su discurso puntualizó que es una obligación del ayuntamiento el trabajar en beneficio de todos los sectores sin excluir a nadie y que durante su administración pretende dejar una huella positiva para que dentro de un año y diez meses se pueda notar el cambio de cara en todo el municipio de Mocorito. Se comprometió a seguir en contacto con el sector salud y trabajar coordinadamente  para obtener buenos resultados para la población.


Por su parte la jefa de enfermería del Centro de Salud, Norma Alicia Leyva López, agradeció al alcalde en nombre de todos sus representados por el detalle del evento  y reconoció  que es la primera vez que se hace una celebración de esa manera, lo cual le pareció muy bien, a lo que pidió llevarlo a cabo año con año de igual manera o mejor, asimismo agregó sorprendida que  le cayó de improvisto. Al final agradeció nuevamente e invitó a todos sus compañeros a disfrutar de la celebración.

Gracias por compartir la nota en WhatsApp y Facebook.

Comparte esto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 × 1 =