La próxima administración será austera: Jesús Valdés

El presidente municipal electo, Jesús Valdés Palazuelos,  anunció que la próxima administración será una administración austera, en la que a todos los funcionarios de confianza se les reducirá el sueldo, a quienes podrían sumarse los regidores, y también anunció que podría ser una realidad la construcción circuito vial interior con una inversión inicial de alrededor de 200 millones de pesos.

img-20161216-wa0010

Luego de sostener un encuentro con los integrantes de la Intercamaral Culiacán, el alcalde electo atendió a reporteros y reporteras, a quienes les aseguró que otra de las características de la próxima administración municipal que le tocará encabezar, es que se hará más uso de las tecnologías de la información y la comunicación.

Ante la limitación de los recursos financieros que se tendrá el próximo año, Jesús Valdés comentó que es obligada una reestructuración administrativa para poder hacer más con menos, así como también llevar a cabo una reestructuración de la deuda del municipio.

Sobre esto último comentó que se trabaja muy de la mano con el gobernador electo, Quirino Ordaz Coppel, pues se tiene la posibilidad de reestructurar la deuda de todos los municipios.

En lo que se refiere a la reforma administrativa, dijo que ahí entra el recorte de personal de confianza y la reducción de sueldos de todo el personal de confianza, incluyéndolo a él como presidente municipal.

Con ello, dijo, se espera enviar un buen mensaje a la sociedad, de que el gobierno municipal también se “aprieta el cinturón”.

En el caso de los regidores, aclaró que todavía no tratan el tema pero se los expondrá para ver si se suman a esta propuesta de reducción de sueldos.

En general, dijo, en la próxima administración se eliminará todo lo que genere gastos y se eliminarán posibles duplicidades.

En lo que se refiere a obras, citó como muy posibles la ampliación a cuatro carriles  y la primer ciclovìa de Culiacán.

También, añadió “estamos por concretar los derechos de vía para el circuito vial interior, lo que permitiría sacar el tráfico pesado de la ciudad, obra que no está etiquetada, pero para la cual se pueden reasignar recursos. Ello sería posible gracias a las aportaciones federales con una inversión inicial de 200 millones de pesos”.

Comparte esto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

quince − 14 =