Aldo Prandini Camarena rinde protesta como presidente de la comisión comercialización en la XVI Asamblea General ordinaria de la CONPAPA

image002-1Preparado el sector papero ante retos comerciales
Con la presencia del presidente del CNA, Benjamín Grayeb Ruiz y Jorge Narváez Narváez, Subsecretario de Agricultura de la SAGARPA se llevó a cabo la celebración de la XVI Asamblea General ordinaria de la Confederacion Nacional de Productores de Papa de la República Mexicana, CONPAPA.

En  la asamblea se llevó a cabo el cambio de mesa directiva donde Gerardo García rindió protesta como presidente y Aldo Prandini Camarena como presidente de la Comisión de Comercialización de la Confederación Nacional de Papa

En ese escenario  Grayeb Ruiz destacó la importancia que representa para el sector y para el CNA la industria de la Papa, destacando el trabajo coordinado que han venido realizando en defensa de las importaciones de papa de Estados Unidos por el tema fitosanitario.

 Señaló que vienen nuevos retos que habrá que enfrentar, la posible revisión del TLCAN puede afectar a nuestro sector, pero más que preocupados estamos ocupados en contar con todos los elementos e información de soporte, con una estrategia bien estructurada para que no tengamos afectaciones. “Ya le tocará al Presidente electo del CNA, a nuestro amigo Bosco de la Vega, como ya lo está haciendo, enfrentar estos retos y los que vengan más adelante para nuestro sector” señaló.

Comentó que el sector agropecuario ha venido mostrando un desarrollo y dinamismo muy importante, con crecimientos de casi el 4 % del PIB al tercer trimestre , cuando la economía crece a casi un 2 % , con un crecimiento en las exportaciones agroalimentarias de casi de un 9.7% cuando las exportaciones totales decrecen en un 3.5 % , un sector que hoy genera más divisas que las exportaciones petroleras , que las que genera el turismo y las propias remesas, “estamos en un sector que está recobrando mayor importancia y lo que requerimos es que sea prioritario para el desarrollo de nuestro país”, aseveró el funcionario federal

Felicitó a Hugo Gómez, Presidente saliente de CONPAPA por la gran labor desarrollada y por los resultados obtenidos durante su gestión en un periodo complicado para el sector así como también extendió la felicitación a Bosco de la Vega, como representante de la confederación por la excelente defensa realizada en representación de tan importante gremio.

Elogió al Presidente entrante, Gerardo García Meaud, y recalcó la importancia de dar continuidad a muchos temas y a los nuevos retos que habrá que enfrentar.

 Agradeció el apoyo de CONPAPA e durante estos 4 años al frente del CNA, comentó Grayeb Ruiz que ha sido una experiencia por demás enriquecedora de la que se lleva grandes recuerdos, pero sobre todo una gran cantidad de amigos en esta gran familia que es el Consejo Nacional Agropecuario.

Por su parte al concluir la asamblea Filiberto Cadena Payan mostró su beneplácito   por la designación de Aldo Prandini Camarena al frente de la comisión de comercialización.

El Presidente de la Sección Especializada de Productores de Papa de Los Mochis y 2do Vocal de Conpapa dijo que  Prandini Camarena encabezará la comisión más importante dentro de la confederación ya que deberá coordinar la comercialización de las papas  “No es tan difícil producirlas, sino venderlas y cobrarlas” enfatizó Cadena Payán.

Dijo que el nuevo presidente de comercialización de la Conpapa es un joven inquieto con capacidad  para lograr con éxito los retos comerciales del sector.

Además de Prandini Camarena rindieron protesta en diferentes comisiones de la federación Gildardo González, Hugo Gómez, Fausto Pérez y Bernardo de la Vega rindieron protesta en diferentes comisiones de la confederación, todos ellos sinaloenses.

Comparte esto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

13 + 10 =